Contenido Patrocinado

Porcelanosa IN Arquitectura llega a Sevilla con una mesa de debate sobre sostenibilidad

  • Sevilla será el punto de encuentro de los arquitectos más destacados de la zona.

  • Los participantes analizarán el presente y el futuro de la arquitectura desde el ámbito del desarrollo de proyectos sostenibles.

Porcelanosa IN Arquitectura llega a Sevilla con una mesa de debate sobre sostenibilidad Porcelanosa IN Arquitectura llega a Sevilla con  una mesa de debate sobre sostenibilidad

Porcelanosa IN Arquitectura llega a Sevilla con una mesa de debate sobre sostenibilidad

El próximo día 24 de octubre a las 20 horas, la tienda de Porcelanosa en Sevilla ubicada en el Polígono Industrial La Negrilla acogerá la mesa de debate titulada 'Arquitectura, sostenibilidad, evolución y realidad' dentro del Programa Porcelanosa IN. El coloquio contará con la participación de algunos de los arquitectos más destacados de la zona. Una cita muy esperada por los profesionales de la edificación como Ignacio Toribio, socio director de OA110 Arquitectos, que espera que alli se "expongan y compartan ideas que aporten y sumen valor para mejorar y avanzar en un tema de actualidad y tan importante como la sostenibilidad". 

El objetivo de este programa es poner de manifiesto las últimas corrientes en diferentes ámbitos relacionados con la arquitectura. A este respecto Toribio indica que “ahora para diseñar hay que contar con nuevas variables y eso influye en el resultado, pero más en la función que en la forma. De hecho, existen edificios que se adaptan para ser sostenibles y son totalmente reconocibles como fueron concebidos. El futuro de la arquitectura está en la industrialización, con esa forma de producción se logra reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad y el precio”.

El debate será la ocasión perfecta para conversar sobre la evolución y el desarrollo del sector, con especial atención a las nuevas técnicas y el uso de materiales más sostenibles en arquitectura. Para el arquitecto, que en la actualidad trabaja en las primeras oficinas de España que van a obtener de forma conjunta los certificados de construcción sostenible Breeam y Well, "actualmente trabajamos en que exista un equilibrio entre economía, bienestar social y calidad ambiental. Sostenibilidad no es un concepto nuevo, pero si ha tomado importancia en los últimos tiempos porque históricamente no hemos sido conscientes del impacto ambiental de nuestras acciones. Con esa premisa, aplicamos el concepto desde las características de nuestra oficina (iluminación eficiente, optimización de puestos de trabajo, uso de papel casi nulo, etc.) Hasta proyectar con cubiertas vegetales, muros de gran aislamiento, reciclaje de aguas, sistemas de capatación de energía renovables, chimeneas solares, ventilación cruzada…, pasando por el control del proceso de obra".

Los participantes analizarán cuáles son los avances en el sector y cómo se pueden desarrollar proyectos siguiendo las premisas de sostenibilidad. El conocimiento y la experiencia de todos los participantes permitirán encontrar puntos en común y trazar las pautas hacia un futuro más sostenible.

La mesa de debate estará liderada por el Gerente de Porcelanosa Sevilla, Jesús Jiménez, y contará con el reconocido arquitecto Eduardo Oria como moderador. Este profesional aportará la experiencia del estudio Oria Arquitectos de más de cuarenta años dedicados a la arquitectura y al urbanismo, una compañía especializada en el sector residencial y costero, hoteles, marinas y campos de golf, que ha desarrollado 1.000 proyectos en todo el mundo.