Sevilla

Prieto-Castro "asumiría" la alcaldía si se le pidiese, pero recuerda que el cargo sigue siendo de Monteseirín

  • La segunda teniente de alcalde asegura no tener "ni idea" sobre el futuro de la candidatura socialista para 2011.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, señaló este viernes que si su partido se lo pide asumiría una Alcaldía transitoria en el caso de que el actual regidor no agote el mandato, aunque avisó que "a día de hoy el alcalde sigue siendo Alfredo Sánchez Monteseirín".

En declaraciones a los periodistas, Prieto-Castro aseguró que el futuro de la candidatura socialista a la Alcaldía en 2011 y de la situación personal del primer edil "es en este momento algo de lo que no tengo ni la más ligera idea", ya que "no sé lo que va a hacer el alcalde". 

"En el caso de que no agote el mandato es el propio partido al que pertenezco el que decidirá", señaló la segunda teniente de alcalde, que cuestionada sobre su disponibilidad a asumir el cargo respondió que "depende de las circunstancias que se puedan dar". "Es el partido quien debe mover las piezas y encontrar la solución", recalcó.

Prieto-Castro, que defendió que siempre se ha atenido a la disciplina de su organización, se consideró, por otro lado, "afortunada porque no empecé joven pero luego me dieron unas responsabilidades públicas fantásticas". Así, subrayó que en el caso de que el PSOE así lo dispusiera se encargaría de regir temporalmente los designios del Consistorio, "como haría cualquier militante de cualquier partido".

Concluyó que "lo primero es la vocación de servicio público" y, sobre la situación personal de Monteseirín, apostilló que no cree que haya cambiado.

El presidente de la Junta y futuro secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ya aseguró que el alcalde agotará su mandato y que el candidato socialista se elegirá en julio "y será una lista ganadora". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios