El tiempo

Reabiertos los parques tras la desactivación del dispositivo de prevención por 'Leslie'

  • A falta de acabar la revisión, el Parque de los Príncipes es el único que permanece cerrado, esperándose su reapertura en las próximas horas.

Zona infantil del Parque infanta Elena.

Zona infantil del Parque infanta Elena. / José Ángel García

El Ayuntamiento de Sevilla ha reabierto los parques tras cerrarlos este pasado sábado en un dispositivo preventivo ante el "posible empeoramiento" de las condiciones meteorológicas en la ciudad por la llegada del huracán Leslie a la península convertido en tormenta tropical.

Fuentes municipales han asegurado este domingo que a lo largo de la mañana conforme se han ido revisando los parques se han ido reabriendo, aunque han precisado que "sólo queda el Parque de Los Príncipes, que una vez que concluyan las labores de revisión también quedará abierto". Asimismo, estas mismas fuentes han precisado que durante la noche no se ha registrado ninguna incidencia destacable.

En aplicación del Plan Municipal de Emergencias de la Ciudad de Sevilla, en las funciones de previsión, desde la noche del pasado 6 al 7 de octubre, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, a través de Emergencias Sevilla, estuvo monitorizando la información oficial disponible respecto a la posible llegada de la tormenta tropical Leslie a la Península Ibérica.

Este pasado sábado se notificó aviso desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y alerta desde el Ministerio del Interior, por lo que se decidieron cerrar los parques a partir de las 20:00 de este pasado sábado.

Ante episodios de fenómenos meteorológicos adversos de fuerte viento y lluvias, desde el Ayuntamiento de Sevilla se lanzan algunos consejos a la ciudadanía, como seguir fuentes oficiales, cerrar puertas y ventanas asegurando los cierres y persianas, tener cuidado al pasear en zonas de árboles "minimizando el riesgo de sufrir daños por la caída de ramas", retirar objetos que puedan caer desde los domicilios a la calle, tener cuidado al conducir, y al ir en bicicleta o moto, por el efecto del viento, así como no subir a zonas elevadas sin protección, consultar información oficial de la Aemet y la DGT sobre el estado de las carreteras y, en caso de emergencia, llamar al 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios