TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cierre de la Unidad de Salud Mental San Lázaro

Rocío Lozano: "Nuestros familiares también mueren, se suicidan"

  • La presidenta de la asociación Asaenes Salud Mental Sevilla explica que las familias "no pararán" para que sus seres queridos afectados "dejen de ser ciudadanos de segunda" 

Rocío Lozano, presidenta de Asaenes.

Rocío Lozano, presidenta de Asaenes. / Juan Carlos Vázquez

La presidenta de la Asociación Asaenes Salud Mental Sevilla, Rocío Lozano, explica que los afectados por problemas de salud mental y sus familias "dejarán de silenciar su sufrimiento"; y reivindicarán una asistencia sanitaria de calidad, como han hecho hoy ante San Telmo, durante una concentración. Lozano recuerda que "la salud mental ha sido el área sanitaria más afectada por los recortes sanitarios de la crisis económica".

"Nos sentimos como ciudadanos de segunda y queremos dejar de serlo", añade Lozano. Piden el cierre y traslado de la Unidad de Agudos de Salud Mental San Lázaro, una reivindicación histórica desde la reforma psiquiátrica de los años 80.

El pasado lunes, Rocío Lozano, acompañada por otros miembros de Asaenes Salud Mental Sevilla, acudió a una reunión con responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS). "Se han comprometido a cerrar y trasladar la unidad de Salud Mental San Lázaro, pero continuaremos con nuestra campaña reivindicativa hasta que el proyecto cuente con presupuesto y sea una realidad", asevera la portavoz de las familia. Durante esta reunión, "una de mis compañeras expuso de manera muy clara nuestra urgencia a las autoridades sanitarias: es cierto que puede haber otras prioridades sobre la mesa, pero nuestros familiares también mueren, se suicidan". 

Concentración en San Telmo. Concentración en San Telmo.

Concentración en San Telmo. / Manuel Gómez

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios