Salud

Concentración por el cierre y traslado de la Unidad de Salud Mental San Lázaro

  • La asociación Asaenes continuará hasta que el proyecto del SAS sea una realidad.

  • El cierre de estas instalaciones es una reivindicación histórica

Concentración por el cierre y traslado de la Unidad de Salud Mental San Lázaro. Concentración por el cierre y traslado de la Unidad de Salud Mental San Lázaro.

Concentración por el cierre y traslado de la Unidad de Salud Mental San Lázaro. / Manuel Gómez

Familiares agrupados en la asociación Asaenes Salud Mental Sevilla se han concentrado hace unos minutos ante el Palacio de San Telmo con una reivindicación histórica: El cierre y traslado de la Unidad de Salud Mental San Lázaro, unas instalaciones que funcionan de manera provisional desde hace ya más de 30 años. Las familias y los usuarios denuncian desde hace décadas el abandono y deterioro de estas instalaciones provisionales que disponen de 30 camas distribuidas en habitaciones triples, sin espacios propios al aire libre, ni áreas específicas para menores afectados por problemas mentales graves. 

Durante la concentración, los familiares de personas afectadas por problemas de salud mental contaron con el apoyo de trabajadores de Asaenes, miembros del movimiento Marea Blanca, Pro Derechos Humanos, y la asociación de pensionistas. Pese al compromiso de la Consejería de Salud para proceder al cierre y traslado de esta unidad de agudos en el plazo de dos años, Asaenes continuará con su campaña hasta que este proyecto cuente con presupuesto, y se convierta en una realidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios