Sevilla

La empresa Rusvel inaugura su nuevo centro logístico en el Puerto de Sevilla

Rusvel inaugura su nuevo centro logístico en el Puerto de Sevilla

Rusvel inaugura su nuevo centro logístico en el Puerto de Sevilla / Puerto de Sevilla

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, y el presidente de Rusvel, Miguel Rus, han inaugurado este miércoles las instalaciones del centro logístico de este grupo empresarial en el Puerto de Sevilla. Son estratégicas por su ubicación para el desarrollo de las líneas de negocio del grupo constructor, entre las que destacan el mantenimiento fluvial y las obras hidráulicas, las construcciones efímeras y los servicios de mantenimiento.

El centro logístico cuenta con una nave de 3.000 m2, sobre una parcela de 6.000 m2, en la que Grupo Rusvel ubicará sus áreas logísticas y de almacenamiento, y una zona dedicada a talleres, mantenimiento y reparaciones; así como un espacio para el acopio de productos y maquinaria de gran volumen como equipos anfibios demandados en los trabajos de dragado. En concreto, las nuevas instalaciones acogerán inicialmente las filiales Marea, que centra su actividad en el ciclo integral del agua, Heliopol Estructuras Efímeras y Heliopol Servicios Integrales, entre otras empresas del grupo.

Durante la inauguración, el presidente de la Autoridad Portuaria ha agradecido a Rusvel su apuesta por el puerto sevillano al instalarse en una parcela próxima al Polígono Industrial de Astilleros. Rafael Carmona ha destacado que “debido al emplazamiento estratégico y a la proximidad a los mercados y al cliente final, el Puerto de Sevilla se ha convertido en un atractivo escenario para el desarrollo del tejido empresarial en Andalucía”. Además, ha continuado el presidente, “la accesibilidad marítima y terrestre hacen de esta plataforma logística multimodal un enclave de referencia en el sur peninsular”, ha apuntado.

Álvaro Pimentel, Rafael Carmona y Miguel Rus en el nuevo centro logístico Álvaro Pimentel, Rafael Carmona y Miguel Rus en el nuevo centro logístico

Álvaro Pimentel, Rafael Carmona y Miguel Rus en el nuevo centro logístico / Puerto de Sevilla

Por su parte, Miguel Rus ha explicado que "con este nuevo centro logístico -emplazado en un lugar estratégico como es la zona portuaria- aspiramos a prestar un servicio más eficaz a todos nuestros clientes, de sectores muy diferentes, además de servir de apoyo a todos los centros de producción de la empresa"

También ha asistido el tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, quien ha asegurado que “una empresa con la trayectoria centenaria de Rusvel siga invirtiendo en Sevilla es señal de que estamos convirtiendo a nuestra ciudad en un destino preferente para inversores y emprendedores”. En este sentido, el delegado ha insistido en que “ese es uno de los objetivos del proyecto de ciudad que estamos poniendo en marcha desde el equipo de gobierno de José Luis Sanz: sentar las bases para que Sevilla sea el mejor lugar para vivir, pero también el mejor lugar para generar empleo de calidad, dinamismo económico e inversión”.

Pimentel, Carmona y Rus en la inauguración del centro logístico de Rusvel. Pimentel, Carmona y Rus en la inauguración del centro logístico de Rusvel.

Pimentel, Carmona y Rus en la inauguración del centro logístico de Rusvel. / Puerto de Sevilla

Nuevos desarrollos empresariales

Rusvel ha diversificado su actividad durante los últimos años, desde sus tradicionales líneas de negocio dedicadas a la obra civil (Heliopol) y la promoción inmobiliaria (RGI), hacia sectores emergentes mediante la creación de nuevas empresas y líneas de producción, más industriales y de mayor valor añadido.

En este sentido, destaca la empresa Marea, que desde hace casi una década afronta proyectos de obra hidráulica a nivel nacional, además de otros servicios de mantenimiento y dragado fluvial. Cuenta para esta nueva actividad con equipos anfibios, de diseño y creación propia, muy demandados para el dragado de lodos en canales, balsas de riego, estuarios o presas.

La construcción de obras efímeras y otros servicios relacionados con el mantenimiento de carreteras y edificios son también nuevas líneas de negocio en las que Rusvel está desplegando una importante actividad. Estas actividades estarán alojadas en el nuevo centro logístico del Puerto de Sevilla.

También, se ubicará en el centro la filial HSI (Heliopol Servicios Integrales) dedicada a prestar servicios de mantenimiento de edificios públicos y privados, junto con los departamentos de Post-venta de edificación de Heliopol y los servicios corporativos de logística (maquinaria, almacén, ferretería, equipamiento, taller…)

El mar en el corazón de Andalucía

El Puerto de Sevilla es el único puerto marítimo de interior de España. Está situado en una de las principales áreas metropolitanas del país, con más de un millón y medio de habitantes en el entorno y en el centro generador de carga del sur peninsular. Es un puerto completamente multimodal con conexiones marítima y terrestre y a lo largo de sus 850 hectáreas dispone de una amplia superficie para el desarrollo logístico e industrial.

Es un enclave estratégico para la Unión Europea. Constituye un nodo principal de la Red Básica (Core Network) y forma parte del corredor Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T); así como del corredor Atlántico junto a la vía navegable del Guadalquivir, debido a la importancia que tienen para la UE las vías navegables de interior

El Puerto de Sevilla cuenta con seis terminales portuarias concesionadas (una de ellas, en construcción) y tres muelles públicos, más de 4.000 metros de línea de atraque, un millón de metros cuadrados de almacenes y una terminal de cruceros en el centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios