Ryanair negocia la instalación en Sevilla de una base operativa

El proyecto de la compañía de bajo coste, que supondría una inversión de más de 100 millones de euros, conectará al Aeropuerto de San Pablo con 40 nuevas rutas

El vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, durante la presentación de las nuevas rutas en el Hotel Inglaterra
El vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, durante la presentación de las nuevas rutas en el Hotel Inglaterra
Alejandro Castillero

08 de julio 2009 - 05:03

La empresa de vuelos de bajo coste Ryanair presentó ayer en el Hotel Inglaterra, su propuesta de instalar una base operativa en el aeropuerto de Sevilla, con el objetivo de crear nuevas rutas, y además, "reducir la caída del tráfico aéreo, que ronda el 16%, en el aeropuerto de Sevilla" en los primeros cinco meses de 2009.

Ryanair, que en la actualidad es la segunda aerolínea en España por volumen de viajeros, ha mostrado su interés por abrir esta nueva base en la capital hispalense, si el aeropuerto y la oficina Sevilla Turismo Convention Bureau aceptan las condiciones para su instalación.

El vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, anunció que "de fructificar las negociaciones, la compañía pondría a disposición de los usuarios dos aviones nuevos, operando en 40 rutas y transportando aproximadamente a 2 millones pasajeros". Esta aerolínea de bajo coste invertiría en la ciudad 100 millones y medio de euros, y generaría 2.000 puestos de trabajo, además de solucionar el colapso de tráfico que está sufriendo el aeropuerto este año. "Las negociaciones son positivas y esperamos que a principios de 2010 esta nueva base esté operativa, lo que permitiría la visita de muchos ciudadanos europeos" añadió Cawley.

La compañía aérea permitiría la conexión entre Sevilla y numerosas ciudades de Europa continental y el norte de Marruecos. De cerrarse el acuerdo, Sevilla se convertiría en la quinta base que dispondría la compañía en España, después de Gerona, Madrid, Reus y Alicante. Actualmente, la empresa ha sumado a su oferta aérea cincos destinos que están operativos desde julio y que son: Cagliari (Italia), Barcelona, Gerona, Fez y Marrakech (Marruecos) y Bristol en Inglaterra.

Según el responsable de ventas y marketing, Luis Fernández Mellado, el objetivo de la empresa es "conseguir los mismos éxitos en Sevilla al igual que en otras bases operativas como la de Gerona". Además, indicó que "Ryanair está preparada para asumir este reto, ya que es la única compañía que tiene crecimiento desde el año pasado, gracias a nuestras tarifas bajas".

Ryanair presentó una oferta para aquellos usuarios que decidan viajar a los tres últimos destinos que la compañía ha puesto en marcha en Sevilla, Fez, Marrakech y Bristol durante los meses de julio a octubre del presente año. Esta oferta consiste en la reducción de un 33% del precio, por lo que costaría sólo 4 euros.

"Algunas compañías aéreas están cerrando o fusionándose debido a la crisis imperante, por ahora a nosotros no nos ha afectado, ya que hemos tenido crecimiento, aunque el problema está en los altos costes de navegación impuestos por Aena", afirmó el vicepresidente de Ryanair.

La aerolínea irlandesa lleva operando en España desde 2002, siendo su primera base Gerona, cubriendo 18 aeropuertos en toda España y 272 rutas, con un volumen anual de 19 millones de pasajeros.

stats