DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El San Francisco de Paula inicia su primer curso como centro extranjero

  • La nueva denominación le permite diseñar un currículo formativo personal y contratar profesorado fuera de la Unión Europea

Aspecto que presentaba ayer el colegio en el primer día de curso.

Aspecto que presentaba ayer el colegio en el primer día de curso. / d. s.

El Colegio San Francisco de Paula estrenó ayer curso como centro extranjero, una calificación que le permite tener mayor autonomía a la hora de elaborar el currículo formativo e introducir innovaciones metodológicas. En este primer día de clase se celebró una jornada de puertas abiertas para que los padres de los alumnos matriculados en este centro privado comprobaran las reformas acometidas durante el verano en sus instalaciones. Este colegio -uno de los principales referentes educativos de Sevilla- continúa acondicionando el solar donde estuvo anteriormente el Mercado de la Encarnación para dotarlo de pistas deportivas. En un futuro albergará un nuevo edificio con residencia para estudiantes.

La denominación de centro extranjero ha permitido al San Francisco de Paula gozar de mayor autonomía a la hora de ofertar distintas asignaturas optativas, como Actualidad Internacional, Ingeniería del Automóvil, Recursos Informáticos para Matemáticas o un Club de Lectura en Inglés, entre otras. Una de las posibilidades que le otorga el disponer de un estatuto como centro extranjero es la oferta de modalidad semipresencial, gracias a la cual podrán estudiar en el colegio alumnos que residen en el extranjero.

A estas ventajas se suman las de poder contratar profesorado de fuera de la Unión Europea, mayores intercambios con alumnos de otros países y culturas, más posibilidades de que los estudiantes realicen prácticas en un país extranjero y de que los docentes desarrollen prácticas en centros internacionales.

El primer día de clase en el San Francisco de Paula se celebró con una jornada de puertas abiertas en la que los padres de los alumnos visitaron las obras acometidas los últimos meses. Las reformas han servido para adaptar las instalaciones a las exigencias del Código Técnico de Edificación. Entre los trabajos acometidos destacan el acondicionamiento de tres nuevas aulas para laboratorios, así como la ampliación y reordenación de la biblioteca, en la que se ha instalado una sala específica para el fondo antiguo del colegio, que contiene manuscritos del siglo XIII al XVIII.

Este centro ha invertido los últimos años 12 millones de euros en mejoras, que se han visto culminadas recientemente con la adquisición del solar donde estuvo instalado hasta 2010 el Mercado de la Encarnación, al que se le dará por ahora un uso deportivo a la espera de tramitar el proyecto de otro edificio educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios