Sevilla

La UME realiza la segunda travesía por el Guadalquivir apoyando la donación de médula

  • La Unida Militar de Emergencia (UME) ha realizado por segundo año consecutivo este bonito evento

  • El trayecto que han nadado los casi 300 militares que se han dado cita recorría el Guadalquivir desde el Puente de Triana hasta el de San Telmo

  • "No olviden incluir en su equipaje donar sangre"

La UME realiza la segunda travesía por el Guadalquivir apoyando la donación de médula

La UME realiza la segunda travesía por el Guadalquivir apoyando la donación de médula

Por segundo año consecutivo, la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha colaborado con la donación de médula. A través del hasgtag #ProyectoUMEdula. Esta segunda travesía ha contado con la participación de más de 300 militares, procedentes de la Unidad Militar de Emergencia, Ejército de Tierra, de la Armada Española y del Ejército del Aire. Con este tuit la UME mostraba el evento que se ha realizado entre el Puente de Triana y el de San Telmo.

Tal y como relata Ivan Santos, perteneciente a la Unidad Militar de Emergencia, esta iniciativa surgió porque tienen un compañero en Madrid que se llama Abraham, que pasó por esta enfermedad. A raíz de esto, se organizó la primera carrera el año pasado para obtener donantes de médula. "Se consiguió el donante y lleva la enfermedad bastante bien" ha sido un aliciente para repetir la iniciativa.

"La idea es que este evento se repita todos los años para que los donantes de médulas aumenten", ha destacado el soldado perteneciente a la UME. También ha resaltado que "esto no es una carrera como tal, sino que es una forma de colaborar solidariamente para llamar la atención sobre la enfermedad. Todo lo que sea hacer algo por los demás y acercar las Fuerzas Armadas a la ciudadanía, es perfecto".

José Guadiana, capitán de la Unidad de Emergencias de Ejercito relata que "esta campaña de concienciación es muy importante para la sociedad para donar médula y donar sangre. Es fundamental este tipo de campañas, ya en 2019 se han alcanzado la cifra de casi 400.000 donantes. Es una previsión que estaba prevista para el 2020. España en este sentido es un país pionero en este tipo de iniciativas", ha destacado el capitán de la Unidad Militar de Emergencia.  

El acto solidario ha finalizado en el Restaurante Río Grande. El acto solidario ha finalizado en el Restaurante Río Grande.

El acto solidario ha finalizado en el Restaurante Río Grande.

También Pablo Jesús González Peña, perteneciente a la Asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia (ApoLeu). "Estamos aquí ayudando a promocionar y en explicar qué consiste la donación de sangre y médula. Este tipo de eventos me parecen maravillosos. Primero porque hay muy poca información y además, le da visibilidad a la importancia de la donación tanto de sangre como de médula. Estoy muy contento y muy orgulloso que hayan contado con nosotros para este tipo de evento". El acto ha terminado con una jornada de convivencia en el Restaurante Río Grande. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios