Aparcamientos en Sevilla cerca del Estadio Benito Villamarín

El error de ir a la Final de Copa del Rey en coche, ¿dónde aparco?

  • La final de la Copa del Rey reunirá a miles de aficionados que llegarán desde toda España para disfrutar de una jornada de fútbol apasionante

Exterior del estadio Benito Villamarín.

Exterior del estadio Benito Villamarín. / Archivo

Son muchos los amantes del fútbol los que vendrán a Sevilla para animar a su equipo. La ciudad entera se ha movilizado para dar los mejores servicios a los aficionados que acudan a la cita deportiva. Sin duda la mejor opción para llegar al estadio Benito Villamarín es ir en autobús, ya que la flota de Tussam dejará a los forofos lo más cerca posible. El autobús es la alternativa más segura y cómoda a la hora de desplazarse hasta allí. 

Aquellos que quieran acercarse en su coche a las inmediaciones del estadio, lo tendrá complicado. La zona en la que está ubicado en Benito Villamarín es una zona residencial, de modo que el aparcamiento siempre es complicado. También se tiene que tener en cuenta los cortes policiales y los controles de seguridad que tienen como objetivo principal garantizar el bienestar y el desarrollo sin incidentes de la jornada. 

Una pareja se dirige a recoger su coche en la zona de Bami Una pareja se dirige a  recoger su coche en la zona de Bami

Una pareja se dirige a recoger su coche en la zona de Bami

Las restricciones comenzarán el sábado, a las 11:00, con cortes en las vías aledañas a las fan zone de cada equipo, que se ubican en la avenida de Italia en confluencia con la de Holanda en el caso del Barcelona y en la avenida de Las Razas en el caso del Valencia. Estas zonas estarán abiertas desde las 10:00 hasta las 18:00 del sábado.

Desde las 11:00 quedarán completamente cortadas al tráfico la avenida de Italia y la de Holanda, mientras que en la avenida de Las Razas solo se permitirá la circulación en sentido sur desde Páez de Rivera hasta la Glorieta de Heliópolis.

A partir de las 15:00 a estas restricciones se suman los cortes al tráfico en el entorno del Estadio Benito Villamarín.

La zona de Bami es una zona residencial y hay escaso aparcamiento La zona de Bami es una zona residencial y hay escaso aparcamiento

La zona de Bami es una zona residencial y hay escaso aparcamiento

La avenida de la Palmera quedará completamente cortada al tráfico en el tramo comprendido entre las calles Páez de Rivera e Iguazú, mientras que la avenida de Jerez quedará cortada en sentido sur, en el tramo comprendido entre la calle Iguazú y la avenida de Italia.

Del mismo modo, se llevarán a cabo cortes totales al tráfico en todas las vías aledañas al estadio como las calles San Antonio María Claret, Padre García Tejero, Periodista Ramón Resa, Ifni, Iguazú y Paraná.

Entrada al parking Sagrado Corazón Entrada al parking Sagrado Corazón

Entrada al parking Sagrado Corazón

Por ello los aparcamientos más próximos donde poder dejar el coche sería en el parking público del Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Parking Siurot, Aparcamiento Sagrado Corazón Sevilla. También aquellos que no quieran pagar por estacionar el coche, podrán probar suerte en el barrio de Bami, aunque al ser un barrio residencial el aparcar siempre es complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios