DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Sevilla centrára en la cultura la oferta que llevará a Fitur

  • La Bienal de Flamenco, la agenda de otoño y la apertura del Palacio de Dueñas serán los atractivos presentados en la feria turística internacional de Madrid. El programa será "muy profesionalizado" para desarrollar reuniones y con los principales touroperadores.

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha presentado este viernes el programa de actividades en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, y que se centrará en contar con una agenda "muy profesionalizada" para lograr la mejora de la posición en los catálogos de ventas de destino. Se desarrollarán reuniones y encuentros con los principales touroperadores, empresas turísticas y compañías aéreas, además de eventos como la presentación ante del destino Sevilla en el Foro de la Organización Mundial del Turismo.

La oferta se centrará en la cultura, presentando la programación completa de la Bienal de Flamenco, tal como pedía el sector, así como la agenda cultural de otoño de la ciudad y destacando la apertura del Palacio de Dueñas al público en la primavera de 2016. Junto al gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Jiménez, y tras reunirse con distintas asociaciones de la industria turística, Muñoz ha explicado que se contará con una agenda "tremenda y muy profesionalizada" para que Sevilla esté "en el máximo de catálogos", dejando claro que este perfil más profesional en el encuentro "no existía antes con la potencia que se requería". Así, para "rentabilizar Fitur del mejor modo", se desarrollarán más de una veintena de encuentros con touroperadores internacionales para incorporar la capital en sus catálogos, con una docena de encuentros con grupos de gestión de agendas de viaje nacionales para que programen Sevilla. Además, ya hay previstas una decena de reuniones con compañías aéreas para impulsar las conexiones del aeropuerto de San Pablo, además de encuentros con touroperadores especializados en flamenco y cultura para crecer en visitantes extranjeros.

También, se aprovechará la presencia de los directores de las oficinas de turismo en el exterior, en países como Estados Unidos, Francia o Alemania para que conozcan los eventos hispalenses en 2016 y se realizará la "única presentación que hace una ciudad de un destino" ante la Organización Mundial del Turismo este lunes en el marco del foro de la entidad. Igualmente, el martes se realizará otra presentación ante la asociación que reúne a las 45 principales organizaciones de evento españolas, mostrando los nuevos espacios de congresos en la ciudad, una jornada en la que también se participará por la noche en la presentación del destino sevillano que se hará ante el cuerpo diplomático y que ya tiene confirmación de 30 embajadores, un evento que se desarrolla de la mano de la Diputación de Sevilla. Además, se contará con presencia en la reunión técnica de Google para analizar el posicionamiento en Internet.

El responsable municipal ha detallado que el gobierno de Espadas se marcó la existencia de un gran evento al año, marcado en 2016 por la Bienal de Flamenco, que contará con la presentación completa de su programación. "Siembre se ha presentado un par de meses antes y había poco tiempo para su comercialización, por lo que este año se ha decidido terminar en enero", explica. También, se llevará la programación de otoño de la ciudad, que aúna el Festival de Cine, el Mes de Danza o el Festival de Teatro, continuando con la programación navideña, que continuará en 2016 con la tendencia del programa Alumbra. Además, el Ayuntamiento presentará la próxima edición del Maratón y se pondrá en valor la gastronomía con muestras en directo por parte de diferentes cocineros. Muñoz ha detallado que los empresarios llevarán a cabo presentaciones como la guía de hoteles y terrazas de verano, la nueva edición de la Sevilla Tapas Week o de la iniciativa Shopping Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios