DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Sevilla aumenta su conexión por AVE con Madrid y Barcelona

  • La oferta con la capital del país será de 8 trenes por sentido diarios y con la Ciudad Condal vuelven los tres por sentido

Trenes AVE en la estación de Santa Juata.

Trenes AVE en la estación de Santa Juata. / josé ángel garcía

Desde este lunes 7 de junio, Renfe incorpora más trenes AVE entre Sevilla, Madrid y Barcelona. Con Madrid son dos trenes más por sentido, con lo que la oferta semanal en este corredor de Alta Velocidad-Larga Distancia pasa de los 80 trenes actuales a 100. Con Barcelona se restablece por completo la oferta habitual del AVE: a los dos trenes que actualmente unen ambas capitales se sumará otra circulación diaria por sentido.

La puesta en marcha de estas circulaciones permitirá elevar la oferta para viajar en AVE entre Madrid y Sevilla hasta los 16 trenes en días laborables, ocho por sentido. Los horarios en la relación Madrid-Sevilla a partir de hoy son los siguientes: salidas de Madrid a las 07:00 y a las 08:00 (lunes a viernes); 09:05 (lunes a jueves); 11:50, 14:00, 16:00 y 17:00 (excepto sábados) y a las 19:00, según informa Renfe.

En cuanto a las salidas de Sevilla, están programados servicios a las 06:45 (lunes a jueves); 07,45, 08:45 (lunes a viernes); 10,45, 14:45, 16:45 (excepto sábados); 17:30 y 19:45.

Con Barcelona son cuatro los trenes AVE que unan a diario Sevilla con Aragón y Cataluña, dos en cada sentido. A estos trenes de Alta Velocidad se suma el servicio Intercity, que se mantiene como hasta ahora. Este tren de Larga Distancia une a diario Sevilla y Barcelona a través de Valencia, combinando en su recorrido la vía convencional con líneas de alta velocidad.

Los horarios en vigor para viajar entre Sevilla y Barcelona son los siguientes: salidas de Sevilla a las 08:50, Intercity: 09:25, AVE: 14:50. En cuanto a las salidas de Barcelona: AVE: 08:30, Intercity: 09:22, AVE: 15:50.

Todos los servicios AVE, Alvia, Euromed e Intercity de Renfe cuentan con la certificación Aenor de protocolos anti-Covid y del sello SGS Disinfection Monitored, que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección. Este sello avala niveles óptimos de desinfección en todas las superficies del tren.

Además, Renfe aplica estrictos controles de limpieza y desinfección durante las labores de mantenimiento de los trenes, en talleres y antesdel inicio de cada una de las circulaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios