DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Sevilla recupera su planta hotelera y quedan sin abrir sus puertas sólo 10 establecimientos

  • Más del 93% de los hoteles están operativos tras una ocupación en agosto que superó el 70%

Antonio Muñoz, delegado municipal de Turismo, y Manuel Cornax, presidente de los hoteleros de Sevilla, durante la presentación de la campaña para atraer turistas este verano.

Antonio Muñoz, delegado municipal de Turismo, y Manuel Cornax, presidente de los hoteleros de Sevilla, durante la presentación de la campaña para atraer turistas este verano. / D. S.

La reactivación del turismo también se mide en los hoteles. Sevilla, ante las buenas perspectivas, ha recuperado su planta hotelera. En estos momentos, más del 93% de los establecimientos de una a cinco estrellas han abierto sus puertas.

En concreto, son diez los que todavía no lo han hecho, de los que cuatro ya tienen previsto hacerlo antes del 4 de octubre. Es el caso del Lobby Rooms&Suites de la calle Reyes Católicos, disponible a partir del 24 de septiembre; Casa Romana, que lo hará el 1 de octubre, al igual que el Plaza Santa Lucía; y el hotel Veracruz, que lo tiene previsto para el 4 de octubre. Los apartamentos de 3 llaves están abiertos al completo y siguen sin abrir tres de categorías inferiores. Al igual que cuatro hostales y seis pensiones. Y tan sólo resta un hotel de 5 estrellas por abrir, el Cavalta Boutique de la calle San Jacinto, que tenía previsto su estreno antes de estallar la pandemia.

La oferta por tanto es prácticamente total. Otra cosa es la ocupación de las habitaciones, según señalan fuentes de la Asociación de Hoteleros de Sevilla. Después de un verano optimista, el sector confía en que el otoño mejore estos datos, sobre todo, ahora que se han empezado a relajar algunas restricciones.

En julio, el número de establecimientos abiertos aumentó un 35% respecto a enero y la ocupación se triplicó. La planta hotelera en servicio fue de 149 establecimientos, frente a los 90 de un año antes, y en estos momentos se rozan ya los 200. Si el grado de ocupación medio por plazas en julio fue de 46,94%, en agosto subió al al 71%, a pesar del bajón del turismo internacional, pues hasta ahora el mercado ha sido nacional. Estas cifras se aproximan  a las de 2019 y alientan al sector a continuar con esta tendencia de crecimiento y recuperación.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios