calle rioja
Donde acaba la tierra y empieza el mar
Basura
Como un vertedero volvió a quedar el Parque del Guadaíra tras otro partido de fútbol en el estadio del Betis este jueves. Hubo hasta petardos. La asociación Parque Vivo del Guadaíra que preside Antonio Fajardo ha denunciado que con esta son ya seis botellonas que generan el mismo efecto devastador. Las tienen bien contabilizadas: la primera fue el 15 de enero de 2022, la segunda el 18 de enero, la tercera el 6 de febrero, la cuarta el 20 de febrero, la quinta el 24 de febrero y la sexta este jueves 3 de marzo.
"Hacer una botellona a oscuras, miles de personas, con petardos, sin ningún tipo de control policial, corriendo el alcohol a mansalva supone un riesgo en primer lugar para los asistentes, aparte de los daños al Parque y a sus usuarios", denuncia la asociación.
La entidad ha hecho fotos del destrozo de esta zona verde, unas están realizadas cuando empezó el partido, a las 21:00 horas, y otras este viernes al amanecer, 7:30 horas.
El Ayuntamiento ha enviado a operarios a limpiar la zona, pero como en otras ocasiones, quedan restos de cristales sobre el césped que no se retiran con la limpieza normal.
Miles de trozos de cristales, chapas de botellas y plásticos dejan inutilizada la zona verde junto a Heliópolis, Reina Mercedes y Los Bermejales en la confluencia de la avenida de Grecia tras las botellonas consecutivas que han invadido este lugar en las previas de los partidos celebrados en el estadio del Betis.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Dewar's