EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
A nuevos tiempos, nuevos hábitos. La manera de comprar está cambiando a pasos agigantados. Cada vez son más las personas que huyen de las colas que se forman en las tiendas durante la época navideña y se decantan por las infinitas posibilidades que ofrece la red para encontrar sus regalos. Esta Navidad, internet se ha convertido en uno de los principales puntos de venta, y así lo atestigua una encuesta sobre las compras navideñas realizada por LetsBonus, plataforma digital de referencia del comercio local en España y el sur de Europa. Los datos afirman que tan sólo el 6% de los sevillanos mantendrán la tienda física como única opción para comprar.
Las principales firmas, y cada vez más tiendas locales, ofrecen todo tipo de facilidades para poder adquirir los artículos de manera on line. Posibilidad de reservar y recoger en la tienda, devoluciones fáciles, tiempos de entrega muy cortos o probadores virtuales, son sólo algunos ejemplos sobre cómo es de fácil comprar por internet. El uso de las nuevas tecnologías y la seguridad en las transacciones ha deparado que el 91% de los sevillanos afirmen que comprarán sus regalos tanto de manera presencial en la tienda como en la plataforma de internet.
En cuanto al gasto realizado en regalos, cuatro de cada diez sevillanos gastarán entre 250 y 500 euros durante las Navidades (43%), y casi uno de cada tres invertirá entre 100 y 250 euros (31%). También hay que destacar que el 16% afrontará una inversión de más de 500 euros. Por rangos de edad, los jóvenes menores de 35 años tienen pensado gastar menos de 250 euros en su gran mayoría (59%), mientras que la media de gasto aumenta entre los consumidores de más edad.
Los regalos navideños que prefieren comprar los sevillanos por internet son los viajes y escapadas (61%), un dato que confirma también cómo ha evolucionado este sector; las actividades de ocio (50%) y la tecnología (42%). Por el contrario, los sevillanos eligen la tienda física para adquirir productos de moda (60%), cosmética y perfumes (42%), y juguetes y complementos infantiles (40%).
La tendencia de ventas de LetsBonus durante la campaña de Navidad confirma las estadísticas: "En esta primera semana las propuestas que más han vendido son hoteles con encanto, circuitos en spas de lujo, actividades diferentes como conducir un Ferrari o un safari en familia y la pestaña de tecnología" aseveró Camilo Majarón, director comercial de LetsBonus.
El regalo más difícil de encontrar es el de la pareja el que se lleva la palma para cuatro de cada diez sevillanos (41%), seguido del de los padres (24%). Por sexos, a los hombres les cuesta más elegir el regalo de la pareja (49%) que a las mujeres (37%). A los menores de 35 años les cuesta sobre todo elegir un regalo para sus progenitores (41%), mientras que los mayores de 55 años tienen dificultades para hacer un regalo a sus hijos (27%).
El 44,4% de los compradores on line sevillanos prevén comprar sus regalos a través de páginas de Cashback, un método de ahorro instaurado en Estados Unidos y otros países europeos cada vez más conocido en España. De esta manera, los compradores que accedan a las tiendas mediante la web de Cashback perciben un reembolso por las compras realizadas.
Los datos de la encuesta de LetsBonus revelan que los sevillanos compatibilizarán en mayor medida sus compras por internet y de manera presencial que el resto de los españoles, cuyo porcentaje se fija en el 83%. Además, hay que elevar el porcentaje nacional de personas que sólo comprarán en tiendas físicas: el 13%, por el 6% de los residentes en Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios