Sevilla

Sorprenden a un preso de Sevilla-I con 6,5 gramos de heroína y cocaína

  • El recluso ha sido trasladado a otro centro penitenciario

Una protesta de funcionarios de prisiones en Sevilla-I

Una protesta de funcionarios de prisiones en Sevilla-I

Funcionarios de la prisión Sevilla-I han intervenido 6,5 gramos de heroína y cocaína a un interno que presuntamente iba a distribuirlas entre otros reclusos, según han confirmado fuentes próximas a la cárcel sevillana.

Los hechos tuvieron lugar ayer, cuando los funcionarios sorprendieron al recluso identificado como A. P. I. consumiendo una sustancia que, según el propio interno, era una mezcla de heroína y cocaína. El interno pertenecía al módulo 102, unidad mixta, uno de los denominados "módulos de respeto" que hay en prisión y en los que se supone que hay presos menos conflictivos.

En el cacheo al que fue sometido, los funcionarios decomisaron al interno otros 21 paquetes de heroína y 15 de cocaína, que arrojaron un peso de 6,5 gramos. Estas sustancias están todavía pendientes de ser analizadas para acreditar que se trata de heroína y cocaína, como ha reconocido el propio recluso.

Tras el hallazgo de la droga, el recluso fue trasladado al módulo de aislamiento y la junta de tratamiento de Sevilla-I ha acordado su inclusión en el primer grado penitenciario, lo que supone restringir su capacidad de salida al patio, y su traslado a otro centro penitenciario.

El coordinador de prisiones del sindicato CSIF de Sevilla, Claudio Esteban, ha mostrado su satisfacción por la intervención de esta cantidad de estupefacientes en la prisión de Sevilla-I, una aprehensión que, según ha destacado, es "muy importante" tras las últimas muerte de internos registradas en las cárceles sevillanas, ya que esta droga "podría haber ido al consumo de otros internos y provocarles la muerte" por sobredosis.

De hecho, como ya adelantó este periódico, una partida de droga adulterada podría haber causado las muertes de tres presos que se han sucedido en el último mes en las cárceles de la provincia de Sevilla. Dos de los internos murieron en la prisión de Sevilla-I, mientras que el otro lo hizo en la de Morón de la Frontera. A falta de los informes definitivos de las autopsias, todo apunta a que estas tres muertes estuvieron ocasionadas por sobredosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios