TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Tecnología de última generación para cirugía de córnea y cataratas en el Virgen del Rocío

Parte del equipo de profesionales de la unidad d Oftalmología que se ha convertido en pionera al utilizar el láser de femtosegundo.

Parte del equipo de profesionales de la unidad d Oftalmología que se ha convertido en pionera al utilizar el láser de femtosegundo. / M. G.

La Unidad de Oftalmología del Hospital Virgen del Rocío se ha convertido en pionera al utilizar el láser de femtosegundo para las intervenciones oftalmológicas. Según explica la doctora Margarita Cabanás, jefa del servicio, "el láser de femtosegundo ha demostrado, en líneas generales, que aumenta la seguridad y la precisión de la técnica quirúrgica y acelera la recuperación del paciente". Además, "permite una cirugía más rápida, especialmente en el caso de la patología de córnea, lo que hace posible citar al doble de pacientes en la misma sesión".

El Virgen del Rocío se ha convertido en el primer hospital y en la primera unidad de queratocono de Sevilla que ofrece como una opción terapéutica más a sus pacientes este láser de última generación. Una adquisición que responde a la apuesta del Servicio por la actualización y modernización de los equipos, tanto en quirófanos como en consultas la unidad de Oftalmología.

De hecho, el hospital está trabajando en otras líneas estratégicas como la digitalización de la unidad, dotando tecnológicamente las consultas del centro de especialidades Doctor Fleming. Esto está conllevando un cambio de protocolos de trabajo para todo el equipo, con nuevas dinámicas impulsadas por la innovación tecnológica que se está implantando en todo el servicio.

En el caso del láser de femtosegundo, el grupo que ha iniciado su puesta en funcionamiento está compuesto por los oftalmólogos Norberto Seva, Juan Ramón del Trigo, Ana Martínez Borrego y Margarita Cabanas. La previsión es que se aumenten las sesiones a lo largo del año y que todos los profesionales se familiaricen con esta nueva tecnología.

En total, más de 70 profesionales entre especialistas médicos, residentes, personal de Enfermería y administrativo integran este servicio, que opera a más de 5.000 pacientes cada año por cataratas y a más de 250 personas por patología de córnea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios