TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Caso mercasevilla

Tercer intento fallido de que Lanzas declare por el delito societario de Mercasevilla

  • Un error en la notificación de la citación provoca la nueva suspensión de la comparecencia.

El conseguidor de los ERE y ex sindicalista Juan Lanzas no ha comparecido este viernes ante la juez Mercedes Alaya, que lo ha imputado en la causa abierta por el delito societario de Mercasevilla, lo que supone un tercer intento fallido de tomarle declaración dado que su comparecencia fue aplazada en dos ocasiones anteriores a finales de 2014. El nuevo aplazamiento se debe a que el conseguidor no ha comparecido a la hora fijada ya que no se ha podido notificar la citación al imputado, lo que también ha provocado que se suspenda la declaración de un testigo prevista para este viernes.

Lanzas fue imputado por Alaya en octubre del año pasado junto a su cuñado Ismael Sierra García, en relación con dos presuntas facturas falsas y un traspaso de 24.000 euros del que, según expuso la juez Alaya en un auto, "no existe factura", y que fueron emitidas por la empresa Maginae Solutions por importe de 190.048,20 euros. 

La juez considera que esas facturas se emitieron por "supuestos servicios que se dicen prestados por dicha entidad a Mercasevilla", pero sostiene que "no son reales pues en ningún caso pudieron ser prestados tales servicios por aquella sociedad". 

Alaya también había citado a declarar este viernes como testigo al ex delegado sindical de UGT en Mercasevilla Eduardo Muñoz Vargas, una comparecencia que fue solicitada por la defensa del ex director general de la lonja Fernando Mellet porque, como representante sindical, "pudo presenciar las diversas reuniones que se mantenían con miembros del Ayuntamiento" y de la sociedad estatal Mercasa. 

La instructora también acordó, a instancias de la misma defensa, requerir a Mercasevilla para que complete la documentación enviada respecto a la correspondencia electrónica mantenida entre la dirección del Mercado y los miembros del consejo de administración, los asesores de Mercasa y los miembros de la firma auditora. 

La defensa había justificado la entrega de esta documentación por la existencia de "emails que se multiplican con modificaciones, en los cuales deben de existir contestaciones por parte de los receptores", según el escrito presentado en su día por el abogado José Manuel Carrión, que representa a Mellet. 

Alaya también ha solicitado los correos electrónicos emitidos desde la cuenta de Fernando Mellet con los miembros del consejo de administración, los concejales, así como con el secretario y el interventor del Ayuntamiento, y que se aporte al juzgado la agenda Outlook de la secretaria de dirección adjunta durante el tiempo en el que Mellet fue gerente de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios