FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Tercera víctima mortal por el brote de listeriosis en Sevilla

Urgencias del Hospital Virgen del Rocío.

Urgencias del Hospital Virgen del Rocío. / Juan Carlos Vázquez

La Consejería de Salud y Familias ha informado este martes del fallecimiento, a las 13.15, de una paciente de 74 años con infección por listeria. Esta paciente presentaba patologías previas y se incluía dentro de la población de riesgo. La paciente se encontraba hospitalizada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a consecuencia del brote de listeriosis registrado.

Ayer lunes se confirmaron tres nuevos casos de infección por listeria localizados en Sevilla. En total, el número de personas con infección confirmada desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto, es de 196. La mayoría de estos casos se localizan en la provincia de Sevilla, 161 (82,1%), seguida de Huelva (17 casos), Cádiz (10), Málaga (4) y Granada (4). En las provincias de Almería, Córdoba y Jaén no hay casos confirmados.

La Junta de Andalucía considera que el brote ha entrado en una fase de inflexión, aunque se espera que el goteo de afectados continúe durante unas semanas, dada la evolución del contagio observada en los pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios