Trabajadores bloquean las obras de unas VPO de la Junta por falta de pago
La empresa Aldesa, urbanizadora del conjunto, adeuda a Paveco 700.000 euros
Unos 150 trabajadores y una treintena de camiones de Paveco, firma de suministro de hormigón y prefabricados, bloquearon ayer las obras de una promoción de VPO de la empresa pública EPSA en Sevilla Este, al adeudarle la empresa que realiza la urbanización, Aldesa Construcciones, unos 700.000 euros por suministros.
La protesta comenzó a las ocho de la mañana en la Avenida Emilio Lemos de Sevilla Este, e interfirió en la normal actividad de la obra y en la circulación por la zona, ya que una treintena de camiones de la empresa que reclama a Aldesa el pago de esa deuda dieron vueltas permanentemente por la manzana donde se ubica esta promoción de VPO, indicó un portavoz de Paveco.
Hasta el lugar acudieron dotaciones de la Policía Nacional, que se retiraron de la zona al ver que no había cortado el tráfico y que era una protesta pacífica, siempre según el representante de esa empresa.
El portavoz de Paveco explicó que hace ocho meses empezaron a suministrarle a Aldesa Construcciones, constructora que opera en toda España, hormigón, adoquín y pavimento para dicha urbanización, y que llevan "cuatro meses sin cobrar y sin recibir ninguna explicación", por lo que no pueden pagar a sus 220 trabajadores.
Ha añadido que después Aldesa "empezó a comprarle el hormigón más barato a la multinacional Holcim, pero a Paveco no le paga los 700.000 euros que debe", y que en el caso del adoquín les ha argumentado que hay materiales que no están en buen estado, lo que niega la empresa suministradora, pues, según su portavoz, "no dan ninguna explicación técnica de que no estén bien, simplemente no pagan".
Ese impago les está "asfixiando económicamente hasta el punto de no poder pagar a los trabajadores", afirmó el responsable de Paveco, que pidió que, como no cobran, "intervenga la Empresa Pública del Suelo de Andalucía y dé una solución sentando a las tres partes para llegar a un acuerdo" al ser el suelo propiedad de EPSA.
No hay comentarios