DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

"Trabajemos tranquilitos, esto no se levanta ni en un mes ni en dos con los servicios mínimos"

Uno de los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento de Sevilla para evitar sentarse a negociar con los sindicatos ha sido el incumplimiento de los servicios mínimos, provocado por las elevadas averías en los camiones, que se entienden como sabotajes, y el desplazamiento y la quema de contenedores. Una conversación mantenida por la plantilla en asamblea el pasado lunes por la noche revela cómo la intención ha sido favorecer que la basura se acumulara en las calles, como una medida de presión del colectivo.

Según una grabación a la que ha tenido acceso este periódico, un representante del comité de empresa explica a la asamblea que el alcalde, "como es magistrado", ha alzado al TSJA la ampliación de los servicios mínimos de recogida. Y ante los abucheos del personal y la correspondiente pitada contra Zoido, el portavoz recomienda como estrategia sindical estar tranquilos "porque precisamente lo que quieren es ponernos nerviosos", apunta. Y a continuación explica que, con el 50% de los servicios mínimos trabajando y casi 6.000 toneladas de basura en la calle, "eso no se levanta ni en un mes ni en dos meses, por lo tanto trabajemos tranquilitos, trabajemos como hay que trabajar, que la basura no se va a recoger, la basura se va a seguir acumulando porque estamos en huelga y porque seguiremos en huelga hasta que no haya una respuesta".

El cumplimiento de los servicios mínimos se ha convertido en un caballo de batalla desde que se inició la huelga. Ayer, el comité de huelga y la dirección de Lipasam fueron citados por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, a cuenta de la denuncia promovida por los sindicatos que acusan al Ayuntamiento de haber puesto a voluntarios de Protección Civil a retirar basura, extremo que niega la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios