DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La US envía a más de 120 voluntarios a proyectos de cooperación internacional

  • Las actividades de la Oficina de Cooperación al Desarrollo colocan a la US a la cabeza de las universidades españolas en proyectos desarrollados en África.

La Universidad de Sevilla (US) enviará más de 120 voluntarios, la mayoría este verano, para participar en proyectos de cooperación internacional durante 2010. La iniciativa, gestionada desde la Oficina de Cooperación al Desarrollo, permite canalizar el creciente interés de su comunidad universitaria por participar en acciones solidarias llevadas a cabo en países en vías de desarrollo. 

Gracias a la Convocatoria de Ayudas al Voluntariado que oferta la Oficina, los 124 voluntarios se desplazarán a países de Asia, África, América Latina y Oriente Medio. La mayor parte de ellos lo hará durante el verano, aunque no faltarán quienes alarguen su estancia más allá de la época estival, llevados por su espíritu aventurero o bien porque aprovechan su estancia para completar sus prácticas o proyectos de fin de estudios. 

Los voluntarios se incorporarán a un total de 42 proyectos, muchos de ellos gestionados por ONG para el Desarrollo, pero otros tantos gestionados por la propia Universidad. El número de proyectos de cooperación liderados por la Universidad de Sevilla no para de crecer año tras año, lo que la convierte en la universidad española que más proyectos de cooperación e investigación desarrolló en África durante el pasado año. 

Asimismo, la US ha destinado este año 130.000 euros para la promoción del voluntariado universitario en proyectos de Cooperación al Desarrollo. La fuerte apuesta que está haciendo la Universidad en materia de cooperación internacional responde a su voluntad de incrementar su presencia en los países más desfavorecidos ya que, a pesar de que la crisis está afectando también al mundo desarrollado, siguen siendo estos países los que más acusan sus efectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios