Coronavirus en Sevilla La Unidad de Coronarias del Macarena reabre tras el brote

Usuarios y sanitarios en los accesos del Hospital Virgen Macarena. Usuarios y sanitarios en los accesos del Hospital Virgen Macarena.

Usuarios y sanitarios en los accesos del Hospital Virgen Macarena. / juan carlos vázquez

Un brote de coronavirus entre el personal de la unidad de Coronarias del Hospital Virgen Macarena obligó a desalojar la zona, ubicada en la primera planta, y a trasladar a los pacientes ingresados a otras áreas del centro. En cuanto a los enfermos ingresados en la unidad, en el momento en el que se declaró el brote eran cuatro los hospitalizados en el servicio de los que dos, que son positivos en coronavirus, fueron trasladados a la zona Covid, en la quinta planta de Enfermedades Infecciosas, mientras que otros dos, no infectados, fueron atendidos en la unidad de Cuidados Intensivos, "no por su mayor gravedad", destacaron desde el centro, sino porque son enfermos que necesitaban un control muy riguroso.

Esta situación ya ha sido reestablecida, según informa el propio centro a través de un comunicado: "Todas las actuaciones previstas en el día de ayer, orientadas a garantizar la asistencia de los pacientes hospitalizados en la propia Unidad, se han desarrollado con absoluta normalidad. Por tanto, después de la necesaria limpieza y desinfección de las instalaciones, desde el 16 de enero a las 8:00 de la mañana, la Unidad vuelve a estar disponible para la asistencia de los pacientes que lo requieran. La Unidad de Cardiología y el resto de servicios hospitalarios han garantizado, durante las escasas horas en la que la Unidad ha estado cerrada, la asistencia de los pacientes. El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital continua haciendo el análisis de los profesionales afectados y de sus contactos, si bien desde la Unidad de Cardiología se han realizado los cambios organizativos necesarios para dar continuidad a la asistencia en los próximos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios