FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Declarado un brote de coronavirus en la unidad de Coronarias del Hospital Virgen Macarena

  • Se baraja que el origen haya estado en un paciente infectado

  • Los técnicos de Medicina Preventiva ya han realizado las PCR a la plantilla sin que por el momento pueda confirmarse el número de afectados

Una sanitara sale de las instalaciones del Hospital Macarena de Sevilla.

Una sanitara sale de las instalaciones del Hospital Macarena de Sevilla. / Antonio Pizarro

Un brote de coronavirus entre el personal de la unidad de Coronarias del Hospital Virgen Macarena ha obligado a desalojar la zona, ubicada en la primera planta, y al traslado de los pacientes ingresados a otras áreas del centro. 

Según han confirmado fuentes oficiales a este periódico, por el momento se desconoce el número de profesionales infectados a la espera de los resultados de las pruebas PCR que ya han sido realizadas entre el personal. En estos momentos se está valorando desde el servicio de Medicina Preventiva las decisiones a adoptar así como los protocolos y recomendaciones a seguir por los posibles sanitarios infectados. Las mismas fuentes señalan que el origen de los contagios podría estar en un paciente.

En cuanto a los enfermos ingresados en la unidad, en el momento en el que se ha declarado el brote eran cuatro los hospitalizados en el servicio de los que dos, que son positivos en coronavirus, han sido trasladados a la zona Covid, en la quinta planta de Enfermedades Infecciosas, mientras que otros dos, no infectados, son atendidos en la unidad de Cuidados Intensivos, "no por su mayor gravedad", destacan desde el centro, sino porque son enfermos que necesitan un control muy riguroso.

Mientras tanto la unidad ha sido desalojada y está previsto que quede totalmente desinfectada este sábado tras haber empezado este viernes mismo con las tareas de limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios