Acceso a la Universidad

He aprobado Selectividad, ¿y ahora qué tengo qué hacer?

  • Aquí puede consultar el calendario de fechas de las revisiones, presentación de solicitudes de acceso a la Universidad y adjudicación de plazas

Estudiantes sevillanos durante la prueba de Selectividad de este junio Estudiantes sevillanos durante la prueba de Selectividad de este junio

Estudiantes sevillanos durante la prueba de Selectividad de este junio / Belén Vargas

Comentarios 3

Unos 42.000 andaluces se están comiendo ahora mismos las uñas deseando conocer ya si han aprobado o no las Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad y de Admisión a la Universidad (Pevau), o lo que es lo mismo, la antigua Selectividad, exámenes a los que se presentaron la semana pasada

Este jueves 21 de junio, las universidades públicas andaluzas darán a conocer los resultados de las pruebas. El dato de aprobado en junio supera siempre el 90%, por lo que los estudiantes pueden respirar tranquilos, no todo está perdido.

Una vez se tenga la nota final, es bueno buscarse una agenda y apuntar las diferentes fechas habilitadas para las revisiones de los exámenes y solicitud de plazas en las diferentes universidades.

Fuente: Elaboración Propia. Gráfico: Dpto. de Infografía Fuente: Elaboración Propia. Gráfico: Dpto. de Infografía

Fuente: Elaboración Propia. Gráfico: Dpto. de Infografía / Dpto. de Infografía

Si uno no está conforme con su nota de Selectividad, tanto si se trata de un aprobado como de un suspenso, este viernes 22 de junio, un día después de la publicación de los resultados de Selectividad se abrirá el plazo de revisión de exámenes, que se prolongará hasta el 26 de junio. El examen será corregido por segunda vez por profesor especialista diferente, y en el caso de que la diferencia con la primera corrección sea igual o superior a 2 puntos, se realizará de oficio una tercera corrección por un profesor diferente.

La publicación de las calificaciones tras una segunda corrección se realizará el 4 de julio. Si uno sigue sin estar conforme, entre los días 5 y 6 de julio podrá solicitar ver su examen, que en caso de ser aprobado, podrá hacerlo personalmente el 18 de julio.

El mismo día 22 de junio, se abrirá también el periodo de presentación de solicitudes de acceso a la Universidad, plazo que concluirá el 5 de julio. La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía recomienda formular la preinscripción antes de dicha fecha a todo el alumnado, aun estando suspendo, en previsión de que tras las oportunas revisiones consigan superar la prueba.

La publicación de la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el 17 de julio. En esta fecha comenzará, además, el plazo de matrícula o reserva, que se extenderá hasta el 20, así como el plazo de tres días previsto para presentar alegaciones o reclamaciones.

Al igual que en años anteriores, la preinscripción se realizará únicamente por vía telemática, que es un enlace directo a la web de Distrito Único Andaluz (DUA), de forma que los alumnos no tengan que presentar documentación alguna en sus universidades.

Si uno no ha conseguido acceder a la carrera deseada y se encuentra en lista de espera, tendrá que aguardar hasta el 26 de julio, fecha en la que se publicarán las listas de la segunda adjudicación. La tercera adjudicación se hará pública el 5 de septiembre y la cuarta y última el 11 de septiembre, unos días antes de la celebración de la convocatoria extraordinaria de Selectividad, que se celebra del 21 al 23 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios