La Universidad convoca 20 contratos puente posdoctorales y 30 becas de investigación
Los beneficiarios recibirán una compensación económica de entre 750 y 1.200 euros mensuales.
La Universidad de Sevilla oferta, dentro de su V Plan Propio de Investigación, la cofinanciación de una veintena de contratos puente posdoctorales y 30 becas de iniciación a la investigación para estudiantes, con convocatorias abiertas, en ambos casos, hasta el 8 de abril.
En el primer caso, el objetivo es servir de enlace entre la etapas predoctoral y posdoctoral para favorecer la continuidad de la relación entre la Universidad de Sevilla y los investigadores que hayan completado su etapa predoctoral. Se procura de este modo evitar interrupciones de la labor investigadora y mantener la vinculación con el grupo de investigación de la Hispalense hasta que se resuelvan las convocatorias de formación posdoctoral. Durante el ejercicio 2016 se dotarán 20 contratos, cuatro por cada una de las ramas científicas establecidas.
Los beneficiarios recibirán una dotación mensual de 1.200 euros brutos, incluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
El Plan Propio cofinanciará el 50% del coste del contrato, quedando la financiación restante a cargo de un grupo o proyecto de investigación. Una vez concedida la ayuda, el contrato se formalizará cuando esté disponible en el centro de gasto correspondiente el 50% del importe del contrato puente.
Estos contratos puente se realizarán bajo la modalidad de contratos por obra y servicio determinados para realizar un proyecto de investigación, de duración determinada y a tiempo completo, con una duración máxima de seis meses. Este contrato se podrá prorrogar hasta seis meses más por el mismo importe, si existe un informe favorable de la institución académica. Para la renovación excepcional deberán acreditarse resultados de investigación que conduzcan preferentemente a publicaciones de carácter internacional o patentes acreditadas a la Hispalense.
Por otro lado, para el ejercicio 2016 también se convocarán 30 becas, seis por cada una de las ramas científicas. Las actividades de estas becas estarán dirigidas por un profesor de la Universidad y deberán realizarse obligatoriamente en el departamento o instituto universitario de dicho profesor durante los meses de julio y septiembre, con una dedicación de jornada completa.
La cuantía total de cada beca será de 1.500 euros, 750 euros por cada mes de disfrute de la misma. La Hispalense facilitará a los beneficiarios de estas ayudas un seguro de accidentes durante el periodo de vigencia de la ayuda.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia