Sevilla

Urbanismo espera el dictamen de Patrimonio para conceder la licencia de obras para las Atarazanas de Sevilla

  • El delegado, Antonio Muñoz, recuerda que el proyecto debe recibir previamente el visto bueno de la Comisión

El interior de las Atarazanas

El interior de las Atarazanas / Antonio Pizarro (Sevilla)

Trámites por cumplimentar. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha señalado este miércoles que la Gerencia de Urbanismo no ha recibido todavía el visto bueno de la Comisión de Patrimonio para la solicitud de licencia de obras para las Reales Atarazanas, y recordó que el proyecto debe obtener previamente este placet. Muñoz ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas y tras anunciar la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, que se estaban dando los últimos pasos administrativos con el fin de empezar las esperadas obras el próximo otoño.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Muñoz coincidió con la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico en el deseo de que este otoño concluya la tramitación del proyecto para comenzar al fin las obras de rehabilitación del astillero medieval que lleva lustros encallada. “Para dar la licencia debe pronunciarse la Comisión de Patrimonio, que depende de la Junta”, aclaró el concejal, manifestando que la Gerencia de Urbanismo está a la espera del nuevo “dictamen favorable” de la Comisión, para tramitar la nueva solicitud de obras “lo más rápido posible”, al objeto de que las actuaciones arranquen “cuanto antes” tras todos los años transcurridos para materializar este proyecto, en el cual la Junta de Andalucía ostenta la titularidad del monumento y La Caixa goza de una concesión para la gestión del mismo y ejerce el papel de entidad promotora de la iniciativa. La gestión cultural del edificio la llevará cabo la Fundación Cajasol durante 25 años.

Como informó este periódico, el coste de las obras planteadas en el proyecto básico y de ejecución de conservación y adecuación tiene un importe de 12,5 millones de euros. Las mayores partidas se corresponden con los apartados destinados a la contención y cimentación para la excavación arqueológica (1,6 millones) y al tratamiento de las estructuras (un millón de euros). El proyecto está firmado, como ya es sabido, por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios