Vecinos de la Renfe critican la subida de alquileres en la zona

Los afectados se quejan del retraso en los realojos por el incremento de los precios

imagen de los pisos desalojados el pasado 17 de junio.
R. S.

01 de julio 2010 - 05:03

Vecinos de la barriada de la Renfe alertaron ayer de la subida de los precios de alquiler en la zona, lo que está retrasando los realojos de los afectados por la aparición de grietas en sus viviendas y el riesgo de caída de una grúa sobre las mismas por las obras de construcción de un parking de la Universidad de Sevilla en la zona, que obligó al desalojo de 40 familias el pasado 17 de junio.

El presidente de la asociación de vecinos Barque-Renfe, Bernabé García, explicó a Europa Press que había más de una quincena de viviendas señaladas a la espera de cerrar el contrato, pero "algunas se han echado para atrás porque hay buitres que están subiendo el precio y otros propietarios que no quieren hacer contratos oficiales".

Así, precisó que tras un estudio de mercado se había estipulado un gasto en alquiler de entre 500 y 600 euros al mes por familia, pero "hay gente que pretende aprovecharse y a pesar de haber anunciado un precio ahora piden hasta 800 euros", por lo que instó a las instituciones implicadas a "buscar una solución".

Ante tales circunstancias, afirmó que los vecinos están dispuestos a aumentar el radio de búsqueda de viviendas a un entorno más amplio, aunque no esté tan cerca de los hogares de los que fueron desalojados, y lamentó que "haya gente capaz de aprovecharse de una situación así".

Sin embargo, García confió en que, pese a las dificultades surgidas, puedan irse cerrando los primeros contratos en lo que queda de semana, de modo que puedan comenzar los traslados de los vecinos afectados, realojados en hoteles desde que tuvieron que abandonar sus viviendas el pasado 17 de junio.

En el proceso de formalización de contratos de alquiler se ha establecido como prioridad aquellas que tengan problemas de movilidad, alguna otra dificultad especial, niños pequeños a su cargo y que vivan en los bajos, dado que son éstos los pisos que más urge a los técnicos despejar de enseres para comenzar los trabajos.

El contrato de alquiler de las viviendas se hará de un año de duración y se les está ofreciendo a los vecinos la posibilidad de que ellos mismos busquen el piso donde quieren vivir.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último