Denuncia

Vox denuncia a la profesora de un instituto de Sevilla por defender que se pasee "un coño de plástico"

  • Acusa a la docente de publicar en el portal Séneca "un panfleto de extrema izquierda"

  • Pedirá explicaciones al consejero Imbroda en el Parlamento

La polémica protesta en la que se simulaba una procesión con una vagina de plástico. La polémica protesta en la que se simulaba una procesión con una vagina de plástico.

La polémica protesta en la que se simulaba una procesión con una vagina de plástico. / Efe

El grupo municipal de Vox en Alcalá de Guadaíra ha denunciado este miércoles una actuación que califica de “bochornosa" por parte de una de las profesoras del IES Cristóbal de Monroy, responsable de Coeducación. Según los representantes de este partido, la docente se ha dedicado a difundir, entre los profesores de dicho centro y a través del portal Séneca, un panfleto de contenido" eminentemente político y propagandístico de la ideología de extrema izquierda".

El portavoz de Vox en Alcalá de Guadaíra, Juan Carlos Sánchez, ha explicado que “varios profesores nos han hecho llegar su malestar e indignación ante lo que consideran un ataque en toda regla a los principios de neutralidad, imparcialidad y objetividad que han de regir la actuación de todo empleado público, sin que sean admisibles conductas como la llevada a cabo por esta profesora, que habría utilizado su condición como tal, para hacer propaganda, en calidad de vocera del feminismo radical, de la ideología de extrema izquierda, poniendo al servicio de determinadas opciones políticas los medios de las instituciones públicas, que deben ser apolíticas y actuar en beneficio de todas y cada una de la personas que conforman la sociedad a la que sirven”.

En palabra de Sánchez, “en Vox entendemos que en los centros educativos, la función de los profesores es la de enseñar, no la de adoctrinar ni influir políticamente en compañeros o alumnos, por lo que las tendencias y reivindicaciones políticas han de quedarse necesariamente fuera de las aulas, al ser actividades tan ajenas a la docencia como lo es la actuación de esta profesora, dado que no puede calificarse como tal la distribución de un panfleto en el que pueden leerse expresiones de tan lamentable nivel ético e intelectual como 'sacar las tetas en público o pasear un coño de plástico'”.

“Al tratarse de una cuestión de competencia autonómica, hemos trasladado las quejas recibidas al grupo de Vox en el Parlamento andaluz, a fin de que se pidan las explicaciones oportunas al consejero de Educación, Javier Imbroda y, en su caso, se depuren las responsabilidades a que hubiere lugar”, ha puntualizado el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios