Zoido pregunta a la Junta si la "patada en la puerta" es uno de sus criterios de realojo

Corrala utopía

Solicita a la administración andaluza que aclare cuáles son sus baremos de selección para entregar viviendas protegidas.

Europa Press

Sevilla, 03 de junio 2014 - 15:36

El alcalde ha defendido este martes que el Ayuntamiento "ha cumplido con su obligación legal y con el requerimiento de la Junta de Andalucía" al elaborar informes sobre la situación socioeconómica de las familias de la Corrala Utopía. Mientras la Junta alega que tales informes avalan su realojo provisional en viviendas protegidas, Juan Ignacio Zoido dice que la propia Junta debe "aclarar" sus "criterios de selección". "Nosotros hemos cumplido con nuestra obligación legal y con el requerimiento de la Junta. Los informes están hechos por técnicos sociales profesionales y cualificados que han trabajado libremente, sin ningún tipo de presión", ha dicho el alcalde, en rueda de prensa, sobre los 15 informes elaborados por los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento acerca de la situación socioeconómica de las personas que ocupaban sin título alguno los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, propiedad de Ibercaja.

"¿Qué criterios de selección ha seguido la Junta? No sabemos si ellos reconocen como valor a tener en cuenta la patada en la puerta para ocupar una vivienda", ha dicho sobre la actuación de este colectivo de personas al haber pasado casi dos años habitando sin título alguno unas viviendas propiedad de Ibercaja. Igualmente, el alcalde ha manifestado que "todas" las familias han pedido que no sea hecho público el contenido de estos informes emitidos por los servicios sociales comunitarios.

stats