TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Zoido, premiado por su apoyo a las víctimas del terrorismo

  • El ministro recibe el galardón del Colegio de Procuradores de Sevilla que recuerda a Ascensión García Ortiz, asesinada junto al concejal Jiménez Becerril en enero de 1998: "Las víctimas son símbolos del triunfo contra el terrorismo".

Zoido, con el premiado otorgado por los procuradores

Zoido, con el premiado otorgado por los procuradores / Juan Carlos Muñoz

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha recibido el premio Procuradora Ascensión García Ortiz por su trayectoria en defensa de la libertad y apoyo a las víctimas del terrorismo.

Esta galardón, otorgado por el Colegio de Procuradores de Sevilla, rinde homenaje a la procuradora Ascensión García,asesinada a manos de ETA junto a su marido, Alberto Becerril -concejal del PP en Sevilla-, en enero de 1998.

Juan Ignacio Zoido se ha mostrado agradecido por este reconocimiento y ha elogiado la "enorme labor" y vocación de servicio a los demás de los procuradores.

El ministro del Interior ha subrayado que todas las víctimas de ETA son "símbolos del triunfo contra el terrorismo" y ha señalado que son "las razones de que cada día tengamos motivos para seguir luchando por su memoria, dignidad, justicia y verdad".

"El próximo enero se cumplirán 20 años desde que la sinrazón y la barbarie arrebataron la vida a Ascensión y a Alberto", ha recordado Zoido en relación al asesinato del matrimonio.

Además el ministro del Interior ha elogiado las virtudes profesionales y personales de Ascensión García, y ha resaltado que "seguir su legado de valores, firmeza y defensa de la libertad y la democracia es el mejor homenaje que se le puede hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios