HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Zoido quiere que la Plaza de Armas sea una zona de ocio para jóvenes

  • El candidato del PP a la Alcaldía pretende rehabilitar un espacio "desaprovechado" para que albergue un mercado al aire libre y un escenario para celebrar conciertos.

Convertir la Plaza de Armas en un espacio que albergue un mercado al aire libre y un escenario para celebrar conciertos es la propuesta que presentó ayer el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien criticó el estado de "abandono" y el "desaprovechamiento" de parte de la antigua estación de Córdoba.

El alcaldable popular destacó el dinamismo del centro comercial de la Plaza de Armas y su extenso parking. Sin embargo, aseguró que "lo que hace falta es que venga mucha más gente". Por lo tanto, la solución que planteó fue la de impulsar una zona "desaprovechada" como es la plaza descubierta que hay detrás de la antigua estación de Córdoba, entre la calle Torneo y el hotel NH Plaza de Armas, para rehabilitarla y así atraer a más publico.

"Es un espacio mal utilizado, sin sombra y con unas losas que cuando llueve resbalan una barbaridad", señaló Zoido, que además quiso denunciar que la zona sólo es utilizada "para hacer botellona y consumir drogas". El edil presentó un proyecto con el que pretende transformar dicha plaza en un lugar "donde convivan el ocio, la cultura y el comercio".

En concreto, explicó que si gana las elecciones municipales construirá 22 puestos donde se instalarían comercios sectoriales temporales. "Le daremos espacio a muchos jóvenes artistas para que expongan sus obras", declaró Zoido. Además, dijo que también se colocarían dos pérgolas con vegetación para que den sombra "simulando las vías del tren, en sentido invertido, en alusión a la antigua estación de Córdoba".

La propuesta del alcaldable también cuenta con una zona de juegos infantiles y un escenario "donde la gente joven pueda dar conciertos". El proyecto del PP tendría un coste de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses y, curiosamente, coincide con la propuesta presentada hace varias semanas por el candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas, ya que ambos pretenden que este entorno sea un lugar de encuentro para los jóvenes (aunque el socialista se centró más en la el área que ocupa la estación de autobuses).

Por otra parte, algunos de los vecinos del entorno de la Plaza de Armas que acudieron a la presentación, advirtieron del ruido que podrían generar los conciertos. "Les aseguro que no seré yo quien promueva los ruidos fuera de las horas prohibidas en Sevilla", contestó Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios