FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Movimientos en la abogacía sevillana

Los abogados Astorga y García-Quílez dejan el bufete Montero y Aramburu

  • Han participado con éxito en la defensa de Lopera e intervenido en el juicio de los ERE

Ricardo Astorga y José Manuel García-Quílez

Ricardo Astorga y José Manuel García-Quílez / Victoria Hidaldo

Ricardo Astorga y José Manuel García-Quílez Ricardo Astorga y José Manuel García-Quílez

Ricardo Astorga y José Manuel García-Quílez / Victoria Hidaldo

Dos de los rostros más conocidos de la abogacía en Sevilla cambiarán de despacho profesional en las próximas fechas. Se trata de Ricardo Astorga y José Manuel García-Quílez, ambos todavía en el prestigioso bufete Montero y Aramburu con sede en la Avenida de la República Argentina, donde ya han comunicado la decisión en firme y dentro de un clima de absoluta cordialidad. De hecho, todavía siguen y continuarán trabajando para la firma. Astorga lleva doce años en el despacho, mientras que García-Quilez cumple seis. Han sido dos de los abogados del equipo de juristas que, dirigido por la letrada Encarnación Molino, han defendido con éxito al ex presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, en el juicio penal recientemente concluido. Astorga, por ejemplo, es un asesor habitual de grandes empresas, tanto públicas como privadas, que confían en su criterio como jurista. García-Quílez también ha sido habitual en la defensa de algunos de los altos cargos implicados en el caso de los ERE.

Todavía no se conoce en qué despacho ingresarán o si fundarán uno propio. Los dos letrados son de la promoción 1987-1992 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Astorga ha sido tanto colaborador como socio del bufete Olivencia-Ballester. Posteriormente se incorporó a Montero y Aramburu como abogado especialista en Derecho Mercantil y, especialmente, en Derecho de Sociedades y Fundaciones. Ejerce de letrado asesor y secretario de patronatos de fundaciones y del consejo de sociedades pertenecientes a diversos sectores de actividad, incluidas sociedades andaluzas que cotizan en el mercado continuo. Es también asesor en materia de gobierno corporativo; operaciones de reestructuración societaria, fusión, escisión, adquisiciones; conflictos societarios e impugnación de acuerdos sociales; acuerdos de sindicación y protocolos familiares, sociedades cotizadas en mercado de valores. Y está considerado un especialista en gobierno corporativo de Sociedades mercantiles públicas. Tiene experiencia en materia contractual, mercantil y con las Administraciones Públicas, concursos, licitaciones y concesiones administrativas, y derecho concursal.

García-Quílez fue socio fundador de la firma Bores Abogados en 2001, desvinculándose de ella en 2009 para la constitución de García-Quílez Abogados. Es socio co-responsable del Departamento Legal de Montero Aramburu desde 2012, cuando se incorpora a la firma como socio. Fue rey Melchor de la Cabalgata del Ateneo en 2016. Ejerce la docencia desde hace más de 20 años como profesor de Derecho Mercantil de la Hispalense, y de numerosos másteres y cursos de postgrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios