Sevilla

Un acuerdo económico pone fin al conflicto entre los Bomberos y el Ayuntamiento de Sevilla.

Bomberos de Sevilla, durante una demostración.

Bomberos de Sevilla, durante una demostración. / Juan Carlos Muñoz

Un acuerdo económico ha puesto fin, un día antes del inicio de la Feria de Abril, al conflicto que mantenían los bomberos con el Ayuntamiento de Sevilla. Esta misma semana hubo dos incendios en casetas que se estaban montando y no había un retén de bomberos en el recinto ferial, a pesar de que este tipo de siniestros no son tan infrecuentes, precisamente durante las labores de montaje. 

El Ayuntamiento reconoce al Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) el descanso al exceso de 22,5 horas en las fiestas primaverales y comenzará a abonarlo en este año y en los sucesivos. El acuerdo incluye un compromiso de abono de los recursos y alegaciones presentados en relación a las cuatro últimas fiestas primaverales, que se reconocen con carácter retroactivo y que se cobrarán en 2024.

Hay también un compromiso de reducción de jornada por el coeficiente reductor por el trabajo nocturno, desayuno, almuerzo y cena del personal, que se calculará cuando se renueve el reglamento del personal funcionario, a finales de año. El acuerdo es darle idéntico tratamiento que el que se dará al trabajo nocturno en la Policía Local a partir de enero de 2025.

También se reconocen una serie de días de vacaciones y horas extraordinarias, el reconocimiento del Viernes de Dolores como día de productividad y que se equipare el programa de fiestas mayores con el de la Policía Local. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios