El alcalde dice que "no hay vuelta atrás" en el cese del director del distrito Cerro-Amate

Espadas mantiene que la decisión de destituirlo fue la "correcta" pese a que la denuncia por malos tratos de David Rosendo haya quedado archivada.

Europa Press

Sevilla, 08 de septiembre 2015 - 14:42

El alcalde, Juan Espadas, ha indicado que la decisión de cesar al ex director del distrito Cerro-Amate del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista David Rosendo, ha sido la "correcta, teniendo en cuenta los elementos que se dieron", una decisión "para la que no hay vuelta atrás".

Espadas se ha referido de este modo a la aprobación del cese de Rosendo al haber sido detenido como presunto autor de una agresión sobre su pareja sentimental, una causa que ha sido archivada por la juez de Violencia sobre la Mujer número 4 de Sevilla. "A título personal me alegro enormemente de que en definitiva se haya archivado, no sé si definitivamente, porque David Rosendo también ha vivido unos días muy complicados desde el punto de vista personal", indica a preguntas de los periodistas, tras mantener un encuentro con entidades por el quinto centenario de la primera circunnavegación.

Sin embargo, deja claro que la decisión de cese fue la "correcta" porque "los elementos que se dieron en ese momento para tomar la decisión de apartar a esta persona de su puesto eran evidentes". "Había una situación de alarma social ante un asunto enormemente delicado y en el que efectivamente se había producido un altercado y una situación conflictiva en la que creo que ningún cargo público debería verse envuelto. Es una decisión que está tomada y que no tiene vuelta atrás", concluye.

stats