FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Universidad

El alumnado de la US califica con un notable alto a su profesorado

Un profesor de la US explica una gráfica a sus alumnos.

Un profesor de la US explica una gráfica a sus alumnos. / D. S.

El profesorado de la Universidad de Sevilla (US) ha sido calificado con un índice de satisfacción global medio de 4,10, sobre 5, en las titulaciones de grado; y con un 4,11 en las titulaciones de máster. Estos datos, que se traducen en una calificación de notable alto, responden a las encuestas que el alumnado de la US ha cumplimentado durante el curso 2020/21. 

Concretamente, se han procesado 45.121 cuestionarios, de los que 39.862 han correspondido a titulaciones de grado y 5.259 a másteres.

Se han podido recabar datos de 4.001 profesores, lo que refleja el alto compromiso demostrado por el profesorado de la Hispalense con el sistema de evaluación de su actividad docente por parte del alumnado. 

Esta calificación se ha realizado a través del programa Docentia (Programa de Apoyo a la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado Universitario), puesto en marcha por Aneca en coordinación con las agencias de evaluación autonómicas. Con él se pretende favorecer la evaluación de la actividad docente del profesorado, para lo que se presta apoyo a las universidades en el diseño de mecanismos propios para gestionar la calidad de la actividad docente del profesorado universitario y favorecer su desarrollo y reconocimiento.

La Universidad de Sevilla trabaja en estos momentos en el desarrollo e implementación del programa Docentia-US (especificación particular del programa Docentia).

El procedimiento a seguir para la obtención de cuestionarios cumplimentados por el alumnado sobre la actividad docente de su profesorado plantea dos sistemas alternativos de actuación (autogestionado y on line) y recoge la posibilidad de que los centros colaboren con sus recursos en el desarrollo del proceso para, de ese modo, contribuir al mejor y más eficiente logro de los objetivos perseguidos.