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Movilidad sostenible

Comienza la colocación de postes informativos en los aparcamientos de patinetes de Sevilla

  • La empresa Señalizaciones Jica Andaluza S.L. ha empezado a instalar 364 monopostes de señalización en los 249 aparcamientos para patinetes con una inversión de 343.256 euros

  • En estos soportes se reforzará la información sobre la normativa de circulación

Cabrera y su delegado de Movilidad junto a los nuevos postes verdes de señalización de los aparcamientos de patinetes.

Cabrera y su delegado de Movilidad junto a los nuevos postes verdes de señalización de los aparcamientos de patinetes. / Ayuntamiento de Sevilla

Los sacos de tierra que se ven desde hace dos meses en los aparcamientos de patinetes eléctricos tocan a su fin. La empresa Señalizaciones Jica Andaluza S.L. ha comenzado a instalar los postes de señalización que faltaban para completar estos aparcamientos tras muchas semanas esperando la llegada de este material.

Llevan un tratamiento antivandálico que permite una mejor eliminación de pintadas y pegatinas y son resistentes tanto a las inclemencias meteorológicas como a los orines de los perros

Se trata de 364 monopostes de color verde que se están colocando en los 249 estacionamientos para patinetes eléctricos en la ciudad para mejorar la señalización y reforzar la información sobre la normativa de circulación. Ya se pueden ver en el Paseo de Colón y varias calles del centro. La inversión prevista es de 343.256 euros. 

Los nuevos elementos están elaborados en aluminio extrusionado y se han lacado en color verde. Llevan un tratamiento antivandálico que permite una mejor eliminación de pintadas y pegatinas y son resistentes tanto a las inclemencias meteorológicas como a los orines de los perros.

Cuentan, asimismo, con un diseño exclusivo para la ciudad de Sevilla y fácilmente visible e identificable que permite colocar las correspondientes señales de código de circulación para la reserva de los espacios y destinar una parte de su superficie a códigos QR para enlazar con el resto de la red de estacionamientos –facilitando así una rápida localización en caso de estar completo el elegido– y con la normativa específica de uso de los vehículos de movilidad personal.

La elección de aluminio para los monopostes permite mayor durabilidad y la posibilidad de adecuarse a posibles cambios en la señalización una vez que concluya el proyecto piloto, que se ha diseñado para 2.000 patinetes eléctricos de alquiler en la ciudad. Una vez que este proyecto piloto concluya, se evaluarán los resultados, que sentarán las bases de una próxima licitación pública del servicio. “La implantación ordenada y regulada del sistema de alquiler de patinetes eléctricos cumple con uno de los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y con el modelo de ciudad que queremos tener en Sevilla con una reducción del uso del vehículo y la apuesta por el transporte público, los desplazamientos a pie, la bici y los vehículos de movilidad personal”, ha concluido Juan Carlos Cabrera.

Esta iniciativa se encuadra en el proyecto piloto para regular y ordenar el estacionamiento de los patinetes de alquiler y encaja con la apuesta que realiza el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla por el transporte eléctrico.

“Estamos completando este sistema de estacionamiento para los patinetes que, aunque es de uso general, normalmente será utilizado por aquellos que sean de alquiler. Es un ejemplo más de la apuesta municipal por la movilidad sostenible en la ciudad y por arbitrar un sistema ordenado y regulado para la circulación y el estacionamiento, evitando, así, los problemas pasados de presencia de patinetes obstaculizando la vía pública, e integrando las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías dentro de la señalización clásica de la ciudad”, ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Este contrato depende del Área de Movilidad adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, que en el mes de mayo inició la delimitación de los aparcamientos con marcas viales sobre el pavimento. La iniciativa se enmarca en el proyecto piloto que se está acometiendo en la ciudad para ordenar y regular el alquiler de patinetes y que, de la mano de dos empresas (Reby Rides-Maratunes Gestion y Voi Techhology) seleccionadas tras un proceso público en libre concurrencia, comenzó a ejecutarse en julio pasado y se prolongará durante 18 meses.

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