DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Los parques empresariales de Sevilla denuncian la deficiente situación de la retirada de residuos

Polígono Carretera Amarilla en la zona de los almacenes, una de las zonas donde más residuos se acumulan.

Polígono Carretera Amarilla en la zona de los almacenes, una de las zonas donde más residuos se acumulan. / Antonio Pizarro (Sevilla)

La Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) ha señalado este lunes en un comunicado la "grave situación" de los polígonos, "por la deficiente situación de la retirada de residuos en contenedores desde hace años y muy especialmente en este año 2023, con un empeoramiento progresivo del servicio".

"Una nave media de un polígono industrial paga al año unos 700 euros como tasa de basura para la retirada de residuos de los contenedores. A pesar de ello, la imagen de las calles de los polígonos es preocupante, suponiendo un problema para el desarrollo de una actividad comercial y productiva digna", expone la asociación de empresarios.

Según la entidad, "la falta de contenedores es ya un problema, pues a pesar de los continuos avisos por la falta de estos, no se reponen y hay muchos puntos donde los empresarios no disponen de contenedor alguno para depositar la basura a pesar del pago de la tasa correspondiente".

Por su parte, la empresa municipal de limpieza (Lipasam) apunta que "se realiza la recogida diaria de residuos en los polígonos industriales. Además, se ha reforzado la recogida de papel y cartón debido al abandono de residuos junto a los contenedores".

Tal y como se recoge en las ordenanzas municipales de limpieza y gestión de residuos, Lipasam es competente de la gestión de los residuos asimilables a domésticos, debiendo ser contratada la gestión de residuos industriales por parte de la empresa generadora de dicho residuo, cosa que actualmente no se produce. La empresa municipal asegura que "se han reforzado los servicios de limpieza y se seguirán llevando a cabo actuaciones en esta dirección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios