El atracador del chalé de Santa Clara tiene 40 antecedentes
El delincuente entró en la casa saltando la tapia trasera. En la vivienda había seis personas, tres de ellas niños de corta edad.
El autor del atraco cometido el pasado sábado en un chalé de Santa Clara tiene 40 antecedentes delictivos. Se trata de un joven de 26 años con un amplio historial de delitos, en el que destacan detenciones por robos con violencia e intimidación, allanamiento de morada, quebrantamiento de condena y seguridad vial, entre otros cargos. El atracador recibió un disparo de escopeta de caza, efectuado presuntamente por el propietario de la vivienda asaltada, un hombre de 38 años que ha alegado que el arma se disparó accidentalmente cuando trataba de repeler la agresión.
Los hechos ocurrieron a las nueve de la mañana del pasado sábado en un chalé de la calle Fray Francisco de Pareja, en el barrio de Santa Clara. Según indicaron ayer a este periódico fuentes del caso, el presunto delincuente accedió al chalé saltando la tapia trasera. Luego pudo entrar en la vivienda sin forzar nada porque la puerta estaba abierta.
En el interior de la casa había seis personas en el momento del atraco: el matrimonio dueño de la casa, sus tres hijos menores de edad y una asistenta. Según indicaron las fuentes, el delincuente habría llegado hasta el dormitorio en el que se encontraba el matrimonio, al que sorprendió en la cama. Allí amenazó con una pistola -que luego resultó ser simulada- al dueño de la casa y colocó un machete en el costado a su mujer, a la que exigió que le llevara hasta una caja fuerte.
El propietario del chalé logró llegar hasta un armero en el que guardaba una escopeta de caza, al tiempo que la mujer y los niños lograron encerrarse en el cuarto de baño y otras estancias de la vivienda. Mientras, el asaltante y el dueño de la casa forcejearon en otra parte de la casa. El primero clavó el machete en la pierna al segundo y éste disparó la escopeta, alcanzando en el muslo al atracador.
Tanto el delincuente como el propietario de la vivienda fueron detenidos por la Policía Nacional tras los hechos. Ambos fueron puestos a disposición judicial el pasado domingo, si bien el ladrón se encontraba aún en el hospital Virgen del Rocío. El juez de Instrucción 12 de Sevilla decretó el ingreso en prisión del atracador en el momento en que reciba el alta médica, y dejó en libertad bajo fianza de 12.000 euros al propietario de la casa. Al primero se le imputa un robo con violencia y al segundo un delito de lesiones.
La víctima del robo, cuya representación jurídica ejerce el abogado Carlos Esteban, alegó ante el juez que el disparo fue accidental y fruto de un impulso de autodefensa, ya que se efectuó durante el forcejeo con el ladrón y después de que éste le encañonara con la pistola y le clavara el arma blanca.
15 Comentarios