TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El atracador fallecido en Nervión formaba parte de una banda "inestable" de cinco miembros

  • El jefe superior de Policía de Andalucía Occidental confirma que los integrantes del grupo, entre ellos un menor y una mujer, rotaban a la hora de cometer los robos

El atracador de 36 años fallecido en el intento de robo perpetrado a punta de pistola sobre un supermercado de la cadena Bon Sabor ubicado en la avenida Eduardo Dato, Bernardo S.M., formaba parte de una banda "inestable" de cinco miembros que rotaban a la hora de cometer los actos delictivos y a quienes se le imputan varios atracos a otro supermercado y a una gasolinera en los días previos al atraco de Nervión el 31 de octubre.

En una entrevista concedida a Europa Press, el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, explicó que el individuo que acompañó al fallecido al atraco del Bon Sabor está "totalmente" identificado, al igual que una mujer integrante de la citada banda "inestable". Los dos miembros restantes, uno de ellos menores de edad, ya fueron arrestados a los pocos días del atraco en el que el inspector jefe Jesús Gómez Palacios resultó herido grave.

Álvarez Riestra destacó que éstos dos últimos habían participado, junto al fallecido, en el robo a una gasolinera el 24 de octubre en el Polígono San Pablo y, a los dos días, en el atraco a un supermercado del entorno. Precisamente, para cometer el robo en la gasolinera utilizaron una moto que habían robado el mismo día 24 y que, a la postre, fue el vehículo que abandonó el compañero de Bernardo S.M. en la puerta del Bon Sabor.

La forma de actuar de la banda no siempre era la misma, ya que no siempre iban los mismos a cometer los delitos. "Las asociaciones temporales para delinquir ocurren mucho", explicó Álvarez Riestra, quien aseguró que en este tipo de uniones puede ir a cometer el atraco, por ejemplo, "el número uno del grupo con el número tres o el dos con el cuatro".

Así las cosas, la última vez que los miembros de esta banda dejaron de ser anónimos fue precisamente el pasado 31 de octubre. En la tarde de aquel viernes, Bernardo S.M. entró con un compañero en el citado supermercado de la avenida Eduardo Dato con la intención de cometer un robo.

Se da la circunstancia de que en el interior del establecimiento se encontraba de paisano el comisario Jesús Gómez Palacios, quien intentó reducir al ahora fallecido antes de que éste apretara el gatillo de una pistola de nueve milímetros e hiriera al agente de la Policía, que se vio obligado a repeler el disparo con su arma, falleciendo Bernardo S.M. En aquellos momentos, el compañero del atracador fallecido huyó del lugar de los hechos abandonando la moto que les había llevado hasta la puerta del supermercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios