El padre de una joven atropellada en el Paseo de Colón critica la "loca cacería" del acusado
José Alfaro dice que la madre del conductor, que ha sido exculpada, es una "encubridora"
José Alfaro, padre de Patricia Alfaro Hervada, una de las dos jóvenes que murieron atropelladas en la madrugada del pasado Domingo de Resurrección, criticó ayer la "loca cacería" que a su juicio emprendió el conductor del turismo y añadió que su madre, que ha sido ahora exculpada por la Audiencia de Sevilla, es una "encubridora mentirosa".
El padre de la joven reclamó ayer en un comunicado mayores condenas para este tipo delitos contra la seguridad vial en el que hay implicado un conductor que circulaba sin carné o bajo los efectos del alcohol.
José Alfaro consideró que la imputación a Fernando Vargas de una imprudencia grave "no refleja la gravedad" del atropello en el Paseo de Colón, "ya que no es una imprudencia" porque el acusado "no obedeció el semáforo" en rojo, sino que "en su loca cacería lo pasó y, a continuación, 30 metros después, se saltó también el de la Torre del Oro", donde atropelló a Patricia Alfaro y Almudena González.
Dice el padre de Patricia que la conducta de Fernando Vargas no es una imprudencia, porque un coche de 1.300 kilos de peso "es un arma de matar, igual que lo es una pistola, y en su mente estaba no respetar nada". A su juicio, el atropello de su hija "debe tener la misma consideración que el loco que entra en la escuela y mata a cualquiera con la pistola sin motivos: son dos individuos sin control y sin valores, y en este caso se ha despreciado las normas de tráfico en tal magnitud y con tanta insistencia que se da una alta probabilidad de que se produzcan muertes con su actitud, ya que despreció la vida de los transeúntes permanentemente".
En cuanto a la madre del acusado, Carmen Cornello, que ha sido exculpada por la Audiencia de Sevilla, el padre de Patricia lamenta que la Sección Séptima cree más "en los cuentos chinos" y en las "coartadas preparadas" porque la madre "consentía la conducción del hijo, que la llevó al pueblo, a pesar de que en sus declaraciones dijo que su hijo era un peligro para la circulación y que consumía sustancias peligrosas". "Toda Sevilla debe saber, en su entorno social y laboral que es una encubridora mentirosa, carente de principios, por lo tanto también es responsable de lo que ha sucedido", añadió José Alfaro.
El padre de Patricia también se refirió a la conducta de Adrián del Nido, hijo del presidente del Sevilla, quien "tiene una responsabilidad moral sobre los hechos, es un consentidor porque viendo que el conductor no presentaba un estado adecuado para conducir no le impidió circular con el vehículo" y luego se dedicó a "insultar" a los policías, "despreocupándose" del atropello.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia