HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Contenido Patrocinado

El auge imparable de los despachos de abogados digitales

El auge imparable de los despachos de abogados digitales

El auge imparable de los despachos de abogados digitales

La transformación digital es algo que está afectando a multitud de modelos de negocio de todos los sectores económicos. A pesar de ello todo parecía indicar que existían ciertos sectores más tradicionales que nunca darían el salto al mundo digital, pero el sector de los despachos de abogados ha demostrado que la revolución digital puede ser provechosa para todo el mundo.

En la actualidad son muchos los despachos de abogados a lo largo y ancho del país que están dando el salto hacia el ecosistema digital como una nueva forma de captar clientes y de prestar sus servicios. Aunque existen ciertos casos que de forma ineludible deben ser tratados en primera persona, la realidad demuestra que existen casos que se pueden solucionar íntegramente a través de Internet.

Casos más exitosos en el mundo online

Los despachos de abogados digitales ejercen su actividad en multitud de áreas del derecho, pero algunas destacan especialmente. Por ejemplo, existen despachos de abogados online que permiten a sus clientes hacer el cálculo de la indemnización por un accidente de tráfico de forma rápida y sencilla con baremos creados siguiendo la legislación vigente.

Del mismo modo también es posible que ciertos servicios legales express se presten de forma online a través de estos despachos digitalizados. Encontrar abogados baratos para divorcio express en Internet es realmente fácil en la actualidad y en poco tiempo el cliente consigue la redacción del acuerdo de divorcio exprés sin demasiada dificultad.

También existen despachos de abogados digitales especializados en la protección de los datos personales en la red, en demandas por suplantación de identidad en redes sociales o por otras motivaciones derivadas de la economía digitalizada en la que nos encontramos y hacia la que nos encaminamos de forma más intensa en un futuro próximo.

Un auge que no entiende de fronteras

La digitalización de los despachos de abogados es algo que no solo está ocurriendo en nuestro país sino que en otros países ya cuenta con una gran importancia dentro del sector. La cuota de mercado de los despachos de abogados digitalizados es cada vez mayor en países como el Reino Unido o Alemania, donde la digitalización ha sido mucho más intensa.

En España es relativamente reciente la digitalización pero lo cierto es que es posible encontrar un buen número de despachos de abogados online y son cada vez más importantes y numerosos. El éxito de este tipo de iniciativas está sirviendo de impulso para otros muchos despachos que veían con cierto recelo el mundo online para que den el salto definitivo al mundo digital.

Aunque todavía existe un largo camino por recorrer, los despachos de abogados online están aprovechando la mayor demanda de este tipo de servicios a través de la red, especialmente por un tipo de cliente joven y con estudios que está habituado a realizar todo tipo de trámites y gestiones a través de Internet.

Los despachos de abogados, un sector tradicional al que se le augura un gran éxito en el mundo digital.