Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Los contagios casi se triplican en agosto frente a los meses de junio y julio

  • De los 224 positivos que se registraron en conjunto en los meses de junio y julio se ha pasado a 647 en los primeros 18 días de agosto, lo que evidencia la relevancia de los rebrotes

Unma persona fuma en una terraza de Sevilla.

Unma persona fuma en una terraza de Sevilla. / josé ángel garcía

La curva de los contagios por coronavirus en Sevilla sigue creciendo de forma progresiva, hasta el punto de que en lo que va de mes de agosto casi se han triplicado todos los casos positivos que se produjeron en los meses anteriores de junio y julio. En los meses de junio y julio se contabilizaron en la provincia un total de 224 nuevos contagios, una cifra que casi se ha triplicado puesto que en los primeros 18 días de agosto los positivos por PCR ascienden a 647, según los datos que figuran en la web del instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

El 1 de agosto, la cifra de casos confirmados en la provincia de Sevilla era de 2.728 frente a los 3.375 que se han registrado este martes, 18 de agosto, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta. Los datos acumulados en los últimos siete y 14 días también reflejan el repunte, dado que a día de hoy se contabilizan 350 casos más confirmados en los últimos siete días y 571 si se toma el periodo de 14 días. En comparación, el 1 de agosto había 115 casos confirmados en los últimos siete días y 194 en los 14 días anteriores.

Los 3.375 casos confirmados este martes suponen que se han producido 34 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Como dato positivo se trata del segundo día consecutivo en el que se experimenta una bajada en los contagios: frente a los 99 nuevos positivos del pasado domingo, ayer lunes hubo 41 nuevos casos y hoy 34.

En la actualidad, hay en Sevilla 19 personas hospitalizadas, cinco de las cuales están en la UCI, una más que este lunes. En la jornada de ayer, la pandemia del coronavirus se cobró una nueva víctima, lo que eleva el número de fallecidos en la provincia de Sevilla a 291 personas. Desde el pasado 7 de julio no se había registrado en la provincia de Sevilla ningún nuevo fallecimiento.

A nivel andaluz, la Consejería de Salud y Familias ha señalado que hay 196 pacientes confirmados con Covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 37 se encuentran en UCI. El número de fallecidos en la comunidad autónoma asciende a 1.469 personas, al haberse registrado tres nuevas defunciones en la provincia de Almería, que suma ya 63 víctimas mortales a causa del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios