TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los contagios se duplican en una jornada sin fallecidos

  • La provincia supera los 300 positivos en 24 horas y aumenta su presión hospitalaria con 14 pacientes ingresados más que el sábado

Decenas de personas coinciden en una céntrica calle comercial de Sevilla.

Decenas de personas coinciden en una céntrica calle comercial de Sevilla. / José Angel García (Sevilla)

Diez días después de la cena de Nochebuena y 72 horas después de terminar el año, la provincia de Sevilla vive este domingo su peor repunte de contagios por Covid-19 y suma 342 positivos confirmados en una jornada, según el último parte de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Se trata de la cifra más alta del último mes. Hay que remontarse al pasado día 2 de diciembre para localizar un dato similar. Entonces fueron 375 los positivos confirmados. Desde entonces, las medidas restrictivas y el cierre perimetral empezaron a dar frutos y los contagios diarios se habían mantenido estables, por debajo de los 200, incluso del centenar, en buena parte de los días transcurridos.

Tampoco son positivas hoy las noticias que llegan desde los hospitales. Aunque en el cómputo global se contabilicen apenas cuatro nuevos ingresos en las últimas 24 horas, ninguno de ellos en la UCI, los ajustes entre las altas y los fallecimientos dejan 14 hospitalizados más respecto a los que había el sábado. Actualmente son 138 los enfermos encamados en los centros sanitarios sevillanos y, de ellos, 36, estos sí se mantienen estables, son atendidos en la UCI. 

La buena noticia de este 3 de enero es que en este último parte no se constatan fallecimientos, por lo que de momento en este 2021 sólo se ha contabilizado una muerte por Covid-19 en Sevilla, notificada en el día de ayer. También los curados aportan positividad a la evolución de la pandemia. En las últimas horas han superado la enfermedad 147 personas que elevan el total de altas desde marzo hasta las 54.750. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios