DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

La resaca de las fiestas navideñas deja más de 2.000 contagios en una semana

  • En los últimos siete días se han registrado 2.144 nuevos contagios y han fallecido 33 personas

Una sanitaria se vacuna contra el Covid.

Una sanitaria se vacuna contra el Covid. / D. S.

Dos personas más han fallecido a causa del coronavirus en la provincia de Sevilla, en una jornada en la que se han confirmado otros 241 nuevos positivos, según los datos facilitados este domingo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

Los 241 nuevos positivos confirmados mediante las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que incluyen los casos activos detectados con PCR y test de antígenos, elevan a 62.086 las personas que han contraído la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Los dos nuevos fallecidos elevan a 1.195 la cifra de defunciones registrada en la provincia desde marzo pasado.

Sevilla concentra este domingo el mayor número de contagios de toda la comunidad autónoma, seguida de Málaga, con 200 nuevos positivos; Almería, con 197; Jaén, con 166 casos; Huelva, con 129; Córdoba, con 85; y Cádiz, con 66; mientras que en Granada sólo se han confirmado 16 casos.

Con los datos de este domingo, la provincia de Sevilla cierra los últimos siete días con un balance de 2.144 nuevos contagios y 33 fallecidos. El día más trágico fue el de ayer sábado, cuando se registraron los peores datos de toda la semana, con 14 fallecimientos y un repunte de los contagios, con un total de 661 casos frente a los 168 que se habían contabilizado el pasado viernes. 

El pasado martes, 5 de enero, se contabilizaron siete defunciones y 119 contagios, mientras que el viernes hubo cuatro fallecidos; tres el miércoles 6 de enero; y otras dos víctimas mortales el jueves. El día de mayor número de infecciones en un sólo día fue también el sábado, cuando se alcanzaron los 661 caos, mientras que el miércoles hubo 367 y el jueves 331.

En la actualidad hay 191 pacientes ingresados en los hospitales de la provincia de Sevilla, de los cuales 33 están en la UCI, lo que supone 19 personas hospitalizadas más que ayer, mientras que se mantiene el mismo número de personas que está en la UCI.

Por lo que se refiere al número de pacientes que se han recuperado de la enfermedad, este domingo han sido 29 personas, por lo que en la última semana son 388 los pacientes recuperados y 55.138 desde que se inició la pandemia.

A nivel andaluz, esta jornada sea han producido ocho fallecimientos y 1.100 nuevos contagios, con lo que la cifra total de fallecidos desde marzo pasado se sitúa en 5.362 personas y la de casos positivos totales en 278.632, de las cuales 237.252 se han recuperado de la enfermedad, según el balance diario que facilita la Consejería de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios