FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Sevilla registra un fallecido y otros 92 contagios

  • Un total de 93 personas están hospitalizadas, de las cuales 16 están en la UCI

Viandantes por Sevilla sin mascarilla.

Viandantes por Sevilla sin mascarilla. / José Ángel García

Después de los más de 500 contagios registrados en la jornada de ayer, la provincia de Sevilla ha sumado este sábado otros 92 positivos, en una jornada además en la que se ha registrado un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus. Se trata de la primera defunción que se produce en las últimas semanas dentro de esta sexta ola de la pandemia, dado que no se había producido ninguna muerte desde el pasado 20 de noviembre.

El balance diario que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa este sábado de que se han registrado 92 nuevos positivos de Covid-19 en la provincia de Sevilla, hay 21 personas más hospitalizadas y una más en la UCI. En la actualidad, permanecen ingresadas en los distintos hospitales de la provincia un total de 93 pacientes, de los cuales 16 presentan un estado grave y se hallan en la UCI.

El nuevo fallecido por Covid-19 en Sevilla eleva a 2.343 la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia, mientras en el lado positivo este sábado se han recuperado 157 personas, lo que eleva a 175.569 la cifra de personas que han superado ya la enfermedad.

En cuanto al número de casos activos, actualmente hay en la provincia 4.468 casos activos de coronavirus. Desde que se inició la pandemia han sido infectadas por el coronavirus 182.380 personas, de las cuales 13.131 han requerido en algún momento su hospitalización y de estas 1.273 han pasado por la UCI.

A nivel andaluz se han registrado este sábado un total de 716 nuevos positivos y cuatro fallecidos -además del caso de Sevilla, se han producido dos muertes en Almería y una en Córdoba-, con lo que ya son 11.432 las personas que han fallecido en Andalucía desde marzo de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios