FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Repunta el número de curados pero siguen siendo la mitad de los nuevos positivos

  • Salud notifica otros 110 contagios en las últimas horas, en las que no se han registrado ingresos hospitalarios

Varias personas caminan por la calle con sus mascarillas

Varias personas caminan por la calle con sus mascarillas

En la línea de la tendencia iniciada hace ya algunas semanas, la provincia de Sevilla ha vuelto a superar este lunes el centenar de casos positivos registrados en un solo día. Es el único punto negativo en una jornada de optimismo en la que no hay que lamentar fallecimientos, la segunda consecutiva tras una semana en la que se sumaron 15 decesos, ni tampoco ingresos hospitalarios. Además, la cifra de curados se ha visto incrementada en las últimas horas en 58 personas, la cifra más alta registrada desde el pasado 27 de agosto cuando fueron 72 los pacientes que lograron dejar atrás la enfermedad. El total de pacientes en alta se sitúa a día de hoy en 3.317. 

En cuanto a la evolución de la pandemia en tiempo real, los contagios diarios registrados, lejos de aplanar la curva, la siguen empeorado. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, desde ayer se han registrado 110 nuevos casos que, aunque logra reducir la cifra diaria media alcanzada durante toda la semana pasada, eleva el total de casos activos,personadas con capacidad de contagiar, hasta los 3.724. El total de personas afectadas por la pandemia desde el pasado mes de febrero supera ya los 6.600 positivos detectados mediante pruebas PCR. El número se eleva hasta 7.355 si se tienen en cuentan los positivos registrados por test rápidos y serológicos.

Los ingresos totales acumulados durante la pandemia se mantienen este lunes en los 1.501, mientras que los hospitalizados a tiempo real suben hasta los 219. El total de sevillanos que han requerido hospitalización en cuidados intensivos son ya 174, ninguno de ellos en las últimas horas.

A nivel andaluz, se ha registrado una nueva bajada en el ritmo de contagio diario de coronavirus confirmados por PCR con un total de 645 casos, 95 menos de los registrados este domingo. Además, hay que lamentar seis fallecidos en las últimas 24 horas -tres en Córdoba, dos en Granada y uno en Almería-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios