TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Primer día sin fallecidos por coronavirus en Sevilla en tres semanas

  • La provincia cierra la semana con 171 nuevos positivos, otros más de 1.000 curados y un sólo ingreso en UCI en 24 horas

Apertura a la movilidad en Sevilla

Apertura a la movilidad en Sevilla / José Angel García (Sevilla)

Cifras para el optimismo, aunque con matices. El cierre perimetral en la provincia y demás medidas restrictivas para atajar el coronavirus empezaron a levantarse este sábado en un momento en el que se empiezan a ver sus frutos. Tras varias semanas reduciendo el número de contagios confirmados cada día, este domingo, por primera vez en tres semanas, no hay que lamentar víctimas mortales en la provincia de Sevilla. No ocurría algo así desde el también domingo 22 de noviembre. El total de víctimas mortales se mantiene por lo tanto en 1.025 tras una semana en la que se han registrado 45 decesos vinculados a una infección por Covid.

Hay más datos para el optimismo. El número de nuevos contagios se mantiene estable, por debajo de los 200,  mientras que el de personas curadas crece por encima del millar diario por cuarto día consecutivo (1.053 en las últimas 24 horas). En cifras absolutas, hay un total de 56.925 infectados y que han confirmado su contagio por PCR o test de antígenos, dado que en las últimas 24 horas se han registrado 171 casos más. 

Además, hay otros números que confirman esta buena tendencia. En las últimas horas se han registrado en la provincia ocho nuevas hospitalizaciones -de 5.124 pasa a 5.132 el acumulado-, de las que sólo se contabiliza un nuevo ingreso en UCI, donde el total de pacientes desde febrero sube a 478. Actualmente son 188 las personas afectadas por el virus que reciben atención en los hospitales de la provincia de las que 50 están en la UCI.

En Andalucía, la evolución de la pandemia deja este domingo 1.053 casos de coronavirus, 306 menos que el sábado pero 52 más que hace una semana, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que, a su vez, ha notificado 13 muertes, la menor cifra de desde el 1 de noviembre cuando se registraron 12 fallecidos.

En esta jornada, Córdoba lidera el dato diario de contagios con 173, seguida de Sevilla con 171, Cádiz con 157, Málaga con 154, Jaén con 135, Granada con 115, Huelva con 101 y Almería con 47.

Los pacientes ingresados por Covid-19 bajan por tercer día consecutivo hasta 1.329, 89 menos que la víspera y 215 menos que el domingo pasado, de los que 301 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres menos que el sábado y 63 menos que hace siete días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios