Sevilla

Coronavirus: Sevilla tiene ya más de 11.000 contagios activos

  • La provincia suma desde el lunes 978 positivos y 9 fallecidos por coronavirus

Varias personas caminan por la calle Asunción, en el barrio de Los Remedios.

Varias personas caminan por la calle Asunción, en el barrio de Los Remedios. / José Ángel García

La provincia ha registrado en las dos últimas jornadas 978 nuevos casos positivos por coronavirus, que elevan la cifra total acumulada a 17.740 y los casos activos a 11.098. Una cifra que recopila datos de las últimas 48 horas después de que la Junta haya recuperado este miércoles el servidor que impidió el martes informar de los contagios al Ministerio de Sanidad. Desglosados por días, la provincia ha vuelto a batir hoy su récord de casos casos diarios con 730 contagios confirmados en un sólo día. 

Con estos datos, la tasa de incidencia media a 14 días en la provincia es de 275,4 casos por 100.000 habitantes. Por distritos, el Este marca la tasa más alta con 588,1 casos. A esta zona de la provincia pertenecen precisamente los dos municipios en los que la Junta de Andalucía ha ordenado durante esta segunda ola la restricción de la movilidad a fin de frenar la expansión del virus: Casariche, que desde hoy deja de tener limitadas las entradas y salidas del pueblo tras una reducción de la tasa de incidencia de cerca de 700 puntos en los últimos 14 días, pero que mantiene otras medidas restrictivas como la limitación del aforo de reuniones públicas o privadas y el cierre anticipado de negocios de ocio y hostelería; y Écija, que, desde hoy y durante los próximos diez días, vuelve a la fase de confinamiento con una tasa que roza el millar de casos por cien mil habitantes. Por orden de incidencia, le sigue el área sanitaria Sur con una tasa de 296,2 casos; el Norte de la provincia, con 251,1; la capital, con 245; y, por último, el distrito Aljarafe, con una incidencia de 165,7 positivos por cien mil habitantes. 

La presión hospitalaria sigue creciendo tras varios días de bajada durante la semana pasada. De los casos actualmente activos, 42 personas ocupan una cama en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) -las mismas por cuarto día consecutivo-, 307 están hospitalizadas en planta y el resto, 10.749 personas, está en aislamiento domiciliario. El total de pacientes hospitalizados a día de hoy sube hasta los 349, 19 más en 24 horas. 

En cuanto a la cifra de fallecidos, según se desprende de los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), otras nueve personas han perdido la vida en las últimas horas a consecuencia de su infección de coronavirus. El total de fallecidos desde principios de la pandemia se eleva a 422.

Los curados crecen a un ritmo que ni de lejos se aproxima al de nuevos positivos y en las 48 horas que van desde las 7:00 horas del lunes y las 7:00 horas de este miércoles, sólo 56 han logrado superar la enfermedad, apenas el 5,7% del total de contagios confirmados en el mismo periodo de tiempo.

Respecto a los brotes, Salud ha notificado este miércoles novedades en el registrado en la residencia Fonserrana de Algámitas, donde hay 25 casos confirmados; en la residencia de Utrera, que alcanza los 100  casos; en el centro Mediterráneo de Morón de la Frontera, con 40 casos confirmados; la residencia Ballesol de Sevilla Este, donde hay 25 casos y el geriátrico Miguel Molinero de Herrera, con 29 casos (23 residentes y 6 trabajadores). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios