Sevilla

Coronavirus en Sevilla: La provincia suma otros 63 casos en un solo día

  • En los hospitales sevillanos permanecen hospitalizadas 13 personas, de las cuales dos están en la UCI.

Varias mujeres con mascarillas, en una tienda de Sevilla.

Varias mujeres con mascarillas, en una tienda de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla ha registrado en las últimas 24 horas otros 63 casos positivos de coronavirus, lo que eleva la cifra total de positivos confirmados con pruebas PCR desde que comenzó la pandemia a 3.201 personas, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta. La cifra de nuevos positivos continúa en aumento, dado que ayer se habían registrado otros 49 nuevos contagios confirmados con PCR.

Así, hay además seis nuevos pacientes que han requerido su hospitalización y otro más su ingreso en la UCI respecto a los datos de ayer, con lo que desde que comenzó la pandemia son ya 1.239 y 156 las personas que han requerido su hospitalización y su ingreso en la UCI, respectivamente. El número de fallecidos, que no se ha visto incrementado desde hace más de un mes, se mantiene en 290 personas, mientras que la cifra de recuperados se aproxima a los 3.000, en concreto, hay ya 2.958 personas que han superado el Covid-19.

En la actualidad, permanecen ingresados en los hospitales de Sevilla 13 pacientes, de los cuales dos están en la UCI. A nivel Andaluz son 158 los pacientes confirmados con Covid-19 que permanecen ingresados: en Almería hay 54 hospitalizados, 14 de ellos en la UCI; en Cadiz, 18 (cinco en UCI); en Córdoba hay 12 hospitalizados (dos en UCI); otras 14 personas están ingresadas en hospitales de Granada, dos en la UCI; en Huelva sólo hay cinco hospitalizados, uno de ellos en la UCI; en Jaén hay 10 hospitalizados, ninguno en la UCI; y finalmente en Málaga hay 32 hospitalizados, de los cuales 3 están en la UCI.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, en Andalucía se han registrado este sábado 534 nuevos positivos, que elevan el total de confirmados por PCR a 19.457 personas, de las cuales 6.687 han requerido su hospitalización (16 más que ayer) y 808 han pasado por la UCI (tres más que ayer). La cifra de fallecidos por el coronavirus en la comunidad autónoma es de 1.459 personas y la de curados asciende a 16.936.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios